[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajador insta a trabajar por “una Guatemala más segura, con más oportunidades y prosperidad”


Todd Robinson ve “inspirador” que haya “guatemaltecos que actúan para poner fin a la corrupción” y que las prioridades de EE. UU. para el país seguirán siendo la transparencia y apoyo para la gente más vulnerable.

foto-articulo-Nacionales

“Es inspirador ver que también hay guatemaltecos que actúan para poner fin a la corrupción, la inseguridad y la falta de oportunidades”, expresó hoy el embajador Todd Robinson, de Estados Unidos, por lo que exhortó a continuar trabajando sobre el espíritu de la diversidad y sin discriminación, lo cual “contribuirá para una Guatemala más segura, con más oportunidades y prosperidad”.

Destacó –al celebrar con una recepción el aniversario de la independencia de su país, el 4 de julio de 1776–, que las prioridades –de la administración estadounidense– para esta nación centroamericana no cambiarán con la llegada de Luis E. Arreaga en su lugar, porque Washington continuará pidiendo transparencia institucional, no más corrupción y mayor atención para la gente vulnerable.

En su discurso de este jueves por tal motivo, el diplomático anticipó que por el momento no hay una fecha concreta para dejar el cargo a su antiguo amigo y colega Luis E. Arreaga (actual subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de EE. UU.) –nominado por el presidente Donald Trump, pero a quien el Senado todavía debe confirmar–.

“Guatemala debe enfocarse en valores que afiancen el desarrollo en una mejor sociedad con educación, salud y vivienda digna para todos”, subrayó Robinson, pero que eso únicamente se logra trabajando con espíritu la diversidad y sin discriminación”, lo que ello contribuirá para llegar a tener una nación “más segura con más oportunidades y prosperidad”.

En representación del gobierno, la vicecanciller Ana María Diéguez dijo en su mensaje durante la conmemoración independentista que “Estados Unidos más que un aliado es un amigo de Guatemala, por lo cual “quiero aprovechar para reconocer y agradecer el apoyo que Estados Unidos ha brindado al país”, ya que “más que un aliado es un amigo” de los guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un antibiótico creado hace más de 70 años podría matar las células cancerosas

Los resultados han impulsado a los investigadores a abrir un ensayo clínico del fármaco, la novobiocina, para los pacientes cuyos tumores presentan esta anomalía.

noticia AFP
Autoridades belgas son procesadas por inacción en materia ambiental

Los casos denuncian a los gobiernos por no respetar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero establecidos por el acuerdo climático de París de 2015.

noticia Sputnik
Costa Rica supera el millón de vacunas recibidas para enfrentar COVID-19


Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad