[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ: “no procede la suspensión provisional del Complejo Hidroeléctrico Renace”


Empresa inversionista dice confiar en que luego de conocer el fondo del amparo planteado por personas particulares apoyadas por organizaciones sociales, en contra del Ministerio de Energía y Minas por haber autorizado la utilización de los ríos para dichos proyectos, los magistrados de las cortes resuelvan en definitiva conforme a derecho para beneficio del país y los guatemaltecos.

foto-articulo-Nacionales

“No procede la suspensión provisional” del Complejo Hidroeléctrico Renace, ha notificado el lunes último la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a los interponentes de un amparo presentado en marzo pasado contra el Ministerio de Energía y Minas (MEM) por la autorización del uso de los ríos para los proyectos de generación de energía, y la supuesta ausencia de un proceso de consulta previa con los pobladores, dio a conocer la empresa inversionista.

En un comunicado, la firma indicó que luego de examinar los antecedentes y la procedencia del caso, con fecha 26 del mes en curso la CSJ trasladó su fallo a las partes involucradas, lo que cree positivo a los intereses de Guatemala y de los guatemaltecos, en particular porque la decisión ministerial de avalar las obras para producir electricidad en el interior fue emitida en 1991 y 1994 antes de entrar en vigor el Convenio 179 de la OIT en 1996.

El documento destaca:

–    Que Renace desde el inicio de sus actividades promueve profundos procesos de socialización y culturalmente asertivos que van más allá del Convenio 179 de la Organización Internacional del Trabajo.

–    Que la inversión realizada a la fecha es una de las más importantes que la iniciativa privada ha ejecutado a lo largo de los últimos 25 años en el área rural para desarrollar sus proyectos e implementar programas sociales y ambientales.

–        Que los precios en que la empresa vende la energía a las distribuidoras son los más bajos a nivel de la república y que así se apoya la aplicación de la tarifa social que favorece a los consumidores.

–       Que Renace ha creado hasta el presente y desde hace unos cinco años alrededor de 15 mil plazas de trabajo, aparte de cumplir con el pago de los impuestos correspondientes al fisco y a las corporaciones municipales donde opera.

Lea a continuación el comunicado:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Jessica Walter, actriz de “Arrested Development”, muere a los 80 años

La actriz tenía una carrera de más de 60 años.

noticia Rodolfo Neutze
“La foto”

Lo que se invirtió en la visita de la VP de EE. UU. ojalá dé algún resultado.

noticia Salvador Paiz
Que no nos gane la indiferencia

Tristemente, en menos de dos meses, hemos sido testigos de estremecedores casos de violencia infantil. Todo tipo de violencia contra niños indefensos es un crimen repudiable y es una tragedia que debemos prevenir a toda costa.



Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Sony ganó 1.310 millones de euros entre abril y junio, un 8,9 % más

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad