[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal congela cuentas a la Fiscal General y prohíbe su salida de Venezuela


La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó hoy para el 4 de julio el inicio de un procedimiento contra la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitado por el oficialismo, para lo cual pidió la prohibición de salida del país y el congelamiento de sus cuentas.

foto-articulo-Nacionales

La medida para la eventual destitución de la fiscal la anunció el TSJ después de que Ortega acusara a los magistrados de desmontar la institución del Ministerio Público y de haber derogado la Carta Magna.

El TSJ informó en su cuenta de Twitter que fijó para el 4 de julio la audiencia sobre la solicitud de antejuicio de mérito que pidió el diputado oficialista Pedro Carreño, quien la acusó de haber violado la Constitución.

El TSJ dijo que entre las medidas cautelares sobre el inicio del procedimiento están la prohibición de salida del país y la de vender sus bienes, además del congelamiento de todas sus cuentas bancarias.

En la decisión se ordenó notificar a Ortega Carreño y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, para que comparezcan en la audiencia.

En una declaración en la Fiscalía, Ortega denunció que las recientes sentencias del TSJ están derogando la Constitución y advirtió que desconocerá un fallo que despojó al Ministerio Público de su atribución sobre la investigación penal.

Sus declaraciones profundizaron el enfrentamiento entre el Ministerio Público y el Ejecutivo y el TSJ, que comenzó en marzo cuando Ortega declaró ruptura del orden constitucional dos sentencias del TSJ que despojaron de sus atribuciones a la Asamblea Nacional (Congreso).

“Esto se produce en un contexto grave por la situación del país por la falta de alimentos, medicinas, alto índice de violencia, la inseguridad. Si la analizamos, los derechos humanos de la ciudadanía están en peligro”, alertó.

Agregó que la situación se puede agravar una vez que actúe la Asamblea Constituyente, que convocó el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna, advirtiendo que agudizará el desconocimiento del Estado de derecho, el cual, dijo, está siendo desmantelado por los fallos del TSJ.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estar vacunado, un nuevo argumento para ligar en aplicaciones de cita en Reino Unido

El gobierno británico echó mano de las aplicaciones de citas para involucrarlas en la campaña de vacunación,

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Ex-ministro de la Defensa es procesado penalmente
noticia EFE
Seis fuentes de incertidumbre sobre la COVID-19 en Nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubica a Nicaragua como parte de la “zona roja” de transmisión de la COVID-19 en América Latina, pero, por otra parte, el Gobierno de Daniel Ortega sostiene que, aún en medio de la pandemia, es seguro viajar al país porque cuenta con el sello de viajes seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Estas son seis de las razones por las que la situación del coronavirus causa dudas a nivel local e internacional.



Más en esta sección

La serie de El señor de los Anillos ya tiene fecha en Amazon, entérate aquí

otras-noticias

OJ lanza licitación para construir tres juzgados en el interior del país

otras-noticias

México donará a Guatemala 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

Publicidad