[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Robinson se manifiesta complacido por nominación de Luis Arreaga


Según la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, en aproximadamente un mes se confirmará al nuevo representante de la sede diplomática.

foto-articulo-Nacionales

Un día después de que se anunció la nominación de Luis Arreaga como embajador de Estados Unidos en Guatemala, el actual representante del Gobierno estadounidense, Todd Robinson se manifestó complacido y satisfecho con la selección del presidente, Donald Trump.

“Hemos sido amigos y colegas durante muchos años, y hemos trabajado mucho juntos en la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y en otras partes del mundo”, expresó Robinson por medio de un comunicado oficial de la Embajada de Estados Unidos.

El diplomático añadió estar seguro que de ser seleccionado, Arreaga abogará por la implementación de iniciativas anticorrupción, seguridad ciudadana y desarrollo económico en el país y la región centroamericana.

La Embajada de Estados Unidos explica que Arreaga, es miembro de carrera del Servicio Extranjero Superior con rango de ministro consejero y ha sido diplomático de los EUA desde 1981.  Actualmente es el Principal Subsecretario Adjunto en la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado. La sede diplomática lo describe como un funcionario con una extensa experiencia en liderazgo y coordinación interinstitucional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ÓSCAR F. HERRERA oherrera@elperiodico.com.gt
Subcontralor del Gasto Público deja hoy el cargo

La última actuación del funcionario de la Contraloría fue recomendar al Ministro de la Defensa abstenerse de adquirir dos aviones Pampa III.

 

noticia Luisa Paredes
Juramentan a nuevo gobernador de Escuintla

Jorge Estuardo Segura fue destituido del cargo ayer porque supuestamente advirtió a delincuentes sobre operativos de las fuerzas de seguridad.

noticia
Empresarios guatemaltecos se reúnen con el presidente del BID

Entre los asistentes están: Salvador Paiz, Felipe Bosch, José Miguel Torrebiarte, Juan Carlos Tefel y José René González Campo.



Más en esta sección

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales

otras-noticias

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Diputados denuncian ilegalidad en decisiones de la JD del Congreso

otras-noticias

Publicidad