[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Quieren hacer un atentado –con granadas de fragmentación– en contra de mí…”


Alcalde mixqueño Neto Bran afirma haber descubierto trama de pandilleros para atacarlo en la colonia Primero de Julio, zona 5 del municipio, en las actividades por su aniversario de creación.

foto-articulo-Nacionales

“Es información que tenemos de fuentes fidedignas y de fuentes  institucionales”, ha afirmado este miércoles el alcalde Neto Bran al denunciar el descubrimiento de un plan de las pandillas para atacarlo con explosivos el próximo sábado cuando él llegue a un populoso sector de la zona 5 de Mixco, para participar en los actos con motivo de otro aniversario de su creación.

Agregó al respecto haberse comunicado con autoridades de seguridad: “Yo ya hable con el señor ministro de Gobernación y le dije lo de la amenaza o la posible amenaza de un atentado que pueda tener yo ahorita en las fiestas de la Primero de Julio, y él ya está en labor de investigación, primero, y dos, (que) me va a apoyar con algunos elementos de PNC para poder resguardar mi seguridad”.

El jefe edil consideró que la trama para agredirlo e incluso intentar asesinarlo proviene de pandillas de extorsionistas –a las cuales les declaró recientemente la guerra abierta a raíz de amenazas y advertencias contra los vecinos– y, al parecer, debido a las últimas capturas de sus integrantes y los operativos en tal área. “De ahí viene la amenaza”, insistió.

Neto Bran aseguró que el día de ayer supimos que el atentado lo quieren hacer con una granada de fragmentación, o varias…entonces ahí probablemente ya no sería solo contra mí sino contra quienes estén alrededor mío, que en este caso son los mismos vecinos, porque yo pongo un pie en la calle y ya se me acerca un vecino a hablarme”.

Ante tal situación, continuó la principal autoridad del municipio mixqueño, está analizando de la forma debida a qué acto conmemorativo de la Primero de Julio podría asistir este fin de semana, “o si definitivamente el alcalde no se presenta para guardar la seguridad del vecino. Al final de cuentas lo que queremos es que ellos celebren sus fiestas”.

Sobre primer ataque

En relación al hecho de violencia armada cometido la noche del martes 6 de junio contra la comuna que dirige, el funcionario comentó que el Ministerio Público (MP) continúa investigando, que ya fueron analizados los videos y, según él tiene entendido, los fiscales han avanzado un 70 por ciento en sus esfuerzos por determinar qué clica es la responsable de haber baleado el edificio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Un discreto crimen pasional

Humor negro sobre la justicia entre paisanos.

noticia AFP
Hazard ofrece disculpas

El extremo belga del Real Madrid Eden Hazard se disculpó este jueves tras la polémica suscitada por sus imágenes riendo con antiguos compañeros del Chelsea, después de la eliminación del Real Madrid en Champions.

 

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones

otras-noticias

¡Ojo! Estos alimentos causan serios daños al páncreas

otras-noticias

Mingob amplía plazo para que los transportistas contraten un seguro

otras-noticias

Publicidad