[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP recusa a juez del caso penal por estudiantes de Comercio atropellados en abril


Fiscalía dice no confiar en Adrián Rodríguez y que duda de su imparcialidad ya que emitió opinión sobre lo sucedido, por lo cual se suspende la audiencia programada para reforma de delitos.

 

foto-articulo-Nacionales

Una recusación contra el Juez Séptimo de Primera Instancia, Adrián Rodríguez, ha sido presentada este mediodía por el Ministerio Público (MP) en el caso de Jabes Emanuel Meda Maldonado, sindicado por haber atropellado en su carro el miércoles 22 de abril a estudiantes de la Escuela de Comercio II en la calzada San Juan y 33 avenida, zona 7 de la capital, por lo que se suspende la audiencia de reforma de delitos.

A raíz del incidente vial –ocurrido cuando esa tarde los afectados bloqueaban la circulación vehicular para exigir acciones ministeriales contra las autoridades del plantel– y luego de atravesar agónica crisis que incluyó la amputación de su pierna derecha, murió en el hospital una de las alumnas, mientras otra se recuperó. Más de diez fueron los cursantes perjudicados por el automovilista.

El joven de 25 años –quien el día del suceso huyó del lugar, pero se entregó en la Torre de Tribunales el sábado 25 del mismo mes– e hijo de un pastor evangélico está sindicado de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, pero el defensor Jaime Ernesto Hernández Zamora iba a pedir que se cambiaran por homicidio culposo y lesiones culposas.

Por lo tanto, a partir de ahora una Sala de Apelaciones deberá resolver si la recusación procede y envía el expediente a otro juzgado o no, aunque el funcionario ha anticipado que aunque no sea aceptada por dicha instancia superior él desde ya renuncia a tramitarlo, porque le ofende que la fiscal puso en duda su honorabilidad –aparte que la fiscal asegura que él le faltó el respeto en una audiencia anterior–.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/ UNIVISION
Nuevo Congreso de EE. UU. asume en vísperas de una semana decisiva

La demócrata Nancy Pelosi fue reelecta presidenta de la Cámara de Representantes.

noticia
Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar
noticia AFP
Bayern de Munich buscará evitar otra sorpresa

Cuando se acerca la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern de Múnich, el jueves en Catar, el recuerdo de la victoria de México ante Alemania (1-0) en el Mundial de Rusia-2018 persigue al conjunto bávaro como un precedente cercano del ‘pez chico’ comiéndose al ‘grande’.

 

 



Más en esta sección

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Esta la cara de guiño que le quedó a esta joven después de ir al dentista

otras-noticias

Capturan a agente de la PNC por quedarse con droga consignada

otras-noticias

Publicidad