[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

GuateFuturo cumple una década apoyando a la excelencia académica


Cuarenta y siete profesionales forman parte de la décima generación de beneficiarios del Programa de Crédito-beca de esa fundación.

 

foto-articulo-Nacionales

Representantes de la Fundación GuateFuturo realizaron la proclamación  de la décima generación beneficiaria del Programa de Crédito-beca (PCB) que cuenta con 47 candidatos provenientes  de los departamentos de Guatemala, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Jalapa, Quetzaltenango y Santa Rosa.

Los profesionales seleccionados estudiarán postgrados consistentes en maestrías, especializaciones médicas y doctorados en prestigiosas universidades en los cinco continentes. Aquellos que son seleccionados y aceptan formar parte del proyecto, tienen el compromiso de realizar un viaje de ida y vuelta.

El presidente del Consejo Directivo de la Institución, Luis Lara, al hablar sobre los beneficiarios comentó que “es nuestro esfuerzo llevar lo mejor de Guatemala al mundo y de traer lo mejor del mundo a Guatemala”.  Añadió que al finalizar los programas de los estudiantes y a su regreso al país se “confía que influenciarán el desarrollo de sus comunidades y, por ende, el de Guatemala”.

Yolani Soto, directora ejecutiva de la fundación, destacó el efecto multiplicador de los beneficiarios de GuateFuturo, por medio de su incorporación a la docencia universitaria y la investigación. También resaltó “la diversidad de las propuestas y los campos en que han demostrado su talento y compromiso con nuestro país”.

Desde que en 2008 esta organización envió la primera generación al exterior, suman 248 los guatemaltecos beneficiados con una inversión cercana a los US$9 millones.

Entre las especializaciones a las que han aplicado se puede contabilizar 51 profesionales en el área de Ciencias de la Salud, 10 en Economía, 10 en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, 75 en diferentes  áreas de la administración general, seis en Ciencias Agropecuarias  y del Medio Ambiente, siete en Educación, cuatro para ciencias  básicas y tres de artes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Soler Colaborador/ elPeriódico
Capturan a hombre por tener encadenada a su hermana a una cama en Petén

Las autoridades rescataron a la menor.

noticia Europa Press
Variantes genéticas y trastornos del neurodesarrollo

Muchos trastornos del neurodesarrollo clasificados como discapacidades intelectuales están relacionados con determinadas variantes genéticas.

noticia AFP
Museos del Vaticano revelan sus secretos

A través de videos se dan a conocer historias y curiosidades detrás de las colecciones vaticanas.



Más en esta sección

“The Walking Dead” y “Star Trek” brillan en la segunda Comic-Con virtual

otras-noticias

Especial Bicentenario 2021

otras-noticias

National Geographic recuerda con una serie documental los 20 años del 11S

otras-noticias

Publicidad