[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Renap sin liquidar contrato con Easy Marketing


foto-articulo-Nacionales

Pese a que desde el pasado 2 de marzo el Registro Nacional de las Personas (Renap) inició la recepción parcial del contrato 55-2008 –y su ampliación de 2016– con Easy Marketing, S.A. tras concluir la impresión de 12 millones de Documentos Personales de Identificación (DPI), dicho compromiso aún no se ha liquidado, lo cual impide a la institución utilizar tres impresoras MPR5800 y poner en funcionamiento el centro de impresión ubicado en El Cortijo II, por cuyo arrendamiento la institución pagará Q900 mil anuales.

La Dirección Ejecutiva del Renap nombró el pasado 10 de abril, por medio del Acuerdo 76-2017, a los empleados del Registro Mario Asdruval Valbert Caal, Víctor Manuel García Salazar y Enrique Alejandro Douma Ortiz como los integrantes de la comisión receptora y liquidadora del sistema (hardware y software) integrado de identificación e impresión del DPI; pero hasta la fecha no figura el acta de recepción definitiva.

Evalúan equipo

Las autoridades del Registro han indicado en declaraciones anteriores que el retraso de la liquidación del contrato original entre Easy Marketing y Renap, se debe a que la comisión aún evalúa el equipo recibido parcialmente.

El 9 de mayo pasado, el Directorio pidió a la directora ejecutiva en funciones, Brenda Gramajo, analizar por medio de la Asesoría Legal el contenido de los dos contratos suscritos con Easy Marketing.

Q868.1

millones  es el valor del contrato original para la emisión de DPI.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Salud trasladará vacunas al IGSS

El Instituto prevé vacunar a 510 mil afiliados en la segunda fase de vacunación.

noticia AFP
Grosjean vuelve luego de sufrir fuerte accidente

El piloto francés Romain Grosjean, alejado de la Fórmula 1 tras un terrible accidente en noviembre de 2020, volverá a pilotar un monoplaza a finales de junio en unos test con Mercedes, anunció el miércoles la escudería.

 

 

noticia Lionel Toriello
Los bananos

“Lo primero que hay que hacer es matar a todos los abogados” – Escena II, Acto IV, segunda parte de “Enrique VI”, de William Shakespeare; cuando “el Carnicero” le sugiere a los pretendientes al Trono “cómo mejorar a la Nación”…



Más en esta sección

Realizan simulacro “No te enredes manejando” para prevenir accidentes de tránsito

otras-noticias

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Goleada crema en Sololá

otras-noticias

Publicidad