[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Renap sin liquidar contrato con Easy Marketing


foto-articulo-Nacionales

Pese a que desde el pasado 2 de marzo el Registro Nacional de las Personas (Renap) inició la recepción parcial del contrato 55-2008 –y su ampliación de 2016– con Easy Marketing, S.A. tras concluir la impresión de 12 millones de Documentos Personales de Identificación (DPI), dicho compromiso aún no se ha liquidado, lo cual impide a la institución utilizar tres impresoras MPR5800 y poner en funcionamiento el centro de impresión ubicado en El Cortijo II, por cuyo arrendamiento la institución pagará Q900 mil anuales.

La Dirección Ejecutiva del Renap nombró el pasado 10 de abril, por medio del Acuerdo 76-2017, a los empleados del Registro Mario Asdruval Valbert Caal, Víctor Manuel García Salazar y Enrique Alejandro Douma Ortiz como los integrantes de la comisión receptora y liquidadora del sistema (hardware y software) integrado de identificación e impresión del DPI; pero hasta la fecha no figura el acta de recepción definitiva.

Evalúan equipo

Las autoridades del Registro han indicado en declaraciones anteriores que el retraso de la liquidación del contrato original entre Easy Marketing y Renap, se debe a que la comisión aún evalúa el equipo recibido parcialmente.

El 9 de mayo pasado, el Directorio pidió a la directora ejecutiva en funciones, Brenda Gramajo, analizar por medio de la Asesoría Legal el contenido de los dos contratos suscritos con Easy Marketing.

Q868.1

millones  es el valor del contrato original para la emisión de DPI.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia Cultura - Europa Press
Hay un árbol en Montenegro del que brota una fuente de agua y esta es su explicación

En el pueblo de Dinosa, en Montenegro, un centenario árbol de moreras lleva 25 años actuando como fuente de agua cuando llueve mucho. El fenómeno, a priori inusual para cualquier árbol vivo, tiene una explicación de lo más razonable.

noticia DPA/AFP
Francisco acepta renuncia de obispos chilenos

El pontífice acusó a los prelados de ser responsables de “graves defectos” en el manejo de los casos de abusos sexuales y de la pérdida de credibilidad de la Iglesia católica.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad