[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presupuesto del Ministerio de la Defensa aumenta Q324 millones


foto-articulo-Nacionales

Para 2018, las autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional pidieron un aumento de Q2.6 millardos a su presupuesto, pero el proyecto de Ingresos y Egresos presentado ayer por el Ministerio de Finanzas Públicas solo le asigna Q2.2 millardos, lo que representa un aumento de Q324 millones en relación al 2017.

Aunque el Ejército ya no tenga más participación ciudadana, el presupuesto de esta entidad no deja de incrementarse y según estimaciones del actual gobierno, los recursos en la institución castrense deberían crecer hasta mil millones de quetzales para 2022.

Durante la presentación abierta del presupuesto, el ministro de la Defensa, Williams Mansilla explicó que el incremento es para cubrir sueldos del personal del Ejército, ya que actualmente tiene un déficit de Q428 millones y que estos recursos serían invertidos principalmente para dar bonificaciones a los empleados. Otros gastos que cubriría con este aumento serían Q50.9 millones para el Instituto de Previsión Militar (IPM) y el resto sería para la compra de equipo para cuerpos especiales del Ejército.

En aumento

La asignación de recursos para el Ejército no ha dejado de crecer desde 2011, cuando tenía un presupuesto menor a los Q1.5 millardos. Pero fue durante los cuatro años del gobierno del expresidente Otto Pérez Molina que el plan de ingreso y egreso de esta institución creció hasta en un 16 por ciento, que fue cuando el total de fondos superó los Q2 millardos.

Q350

Mil invertirá este año el Ministerio de la Defensa en equipo de selección de personal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aumenta a 250 los municipios en alerta roja por COVID-19

La ciudad capital se encuentra en alerta naranja según la última actualización del semáforo epidemiológico.

noticia Redacción Deportes
“El Moyo” Contreras competirá por un puesto

José Manuel Contreras comprende que lo convocaron a la Selección por su experiencia y liderazgo, pero quiere ganarse un puesto de titular…

 

 

noticia AFP
Lewandowski iguala el récord de Müller

El polaco Robert Lewandowski igualó el récord de goles en una misma temporada de la Bundesliga al sumar su tanto número 40, este sábado en la 33ª y penúltima jornada, en la que el Bayern de Múnich empató 2-2 en Friburgo.

 



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad