[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Las personas que tienen que estar capturadas…no lo están”, afirma “la Patrona” –con un ‘chichón’ en la frente–


Marixa Ethelinda Lemus Pérez es sacada de Santa Teresa, se desmaya en autopatrulla porque padece de presión alta y sufre golpe contuso en el rostro. Y dice tener “mucho qué decir…” sobre su fuga.

 

Con un contuso y amoratado golpe en el lado derecho de su inflamada frente ha llegado esta tarde Marixa Ethelinda Lemus Pérez a la Torre de Tribunales, donde tendría lugar una audiencia judicial. Pálida, con el rostro desencajado y evidente dolor, la reclusa no ha sabido explicar con exactitud a elPeriódico qué le sucedió.

Pero sorprendió al contestar a los periodistas de eP que le consultaron sobre las tres aprehensiones de ayer –su abogado Benjamín Antonio Estrada ZaldañaMaría Elena Salazar Erazo, Carlos Federico Monroy Sandoval– por su fuga el mes pasado, al decirl: “Las personas que tienen que estar capturadas…no lo están”.çVestida con ropa oscura –blusa, pantalones y un chaleco enguatado de náilon– “la Patrona” solo manifestó que había sido trasladada –desde la cárcel de Santa Teresa, zona 18– para una diligencia en el edificio del OJ, pero que en el camino sintió un desvanecimiento, pero no recuerda cómo se golpeó la cara.

Asimismo, indicó que padece de la presión arterial –lo cual habría sido causa del desmayo–, quejándose de no haber recibido ninguna atención médica a raíz del ‘chichón’ en su frente. Suspendida la audiencia, guardias penitenciarios la llevaban hacia la unidad en que la habían llevado.

Ahí, Marixa Ethelinda Lemus Pérez aprovechó para advertir que tiene “mucho qué decir” sobre las tres detenciones de este jueves, que “hacen falta más –personas involucradas en su evasión de la cárcel del Mariscal Zavala la noche del miércoles 10 de mayo– y que “hacen falta más” implicados en ese hecho.

Escuche aquí las palabras de “la Patrona” ofrecidas a elPeriódico:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford
noticia AFP
Barcelona busca el primer título de la temporada

El Barcelona se mide el domingo en Sevilla al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España (20h00 GMT), contra el que ya perdió hace seis años y con la duda sobre el estado físico de su capitán Leo Messi.

 

noticia AFP
Un hacker intentó contaminar el agua en una localidad de Florida

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

otras-noticias

Colectivo de colombianos se manifiesta en contra de Iván Duque

otras-noticias

Temporada ciclónica en el océano Pacífico da inicio, según el Insivumeh

otras-noticias

Publicidad