[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Identifican a supuesto victimario de ex viceministro y expresidente del INDE baleado en 2004


Byron Amézquita Galindo –detenido anoche en la Terminal Aérea al ingresar procedente de Colombia tras presentar pasaporte con otro nombre–, es vinculado al asesinato del ingeniero Jaime Cáceres Knox durante el robo de su vehículo.

foto-articulo-Nacionales

La aprehensión de Byron Estuardo Amézquita Galindo, de 44 años,  anoche en la Terminal Aérea La Aurora, zona 13, ha dado un giro de 180 grados hoy al conocerse que es el principal sospechoso en el asesinato del ex viceministro de Comunicaciones y expresidente del INDE, Jaime Cáceres Knox, de 65, cometido a tiros en el 15 de julio del 2004.

Arribó en un vuelo comercial desde Colombia con el pasaporte guatemalteco extendido a nombre de Juan Alberto Donis Prado, pero la Policía Internacional (Interpol) lo rastreaba desde hace más de una década por los delitos de asesinato, robo agravado, caso especial de defraudación aduanera y uso de documentos falsificados.

 

Trasladado de inmediato al Gabinete Criminalístico de la Policía Nacional Civil fue sometido a análisis técnico-científico que permitió comprobar que se trata de Amézquita Galindo, el presunto cabecilla de una estructura criminal internacional dedicada al robo de automotores de lujo en varios países.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Atención en Hospital de Japón, Izabal en riesgo por aumento de casos por COVID-19
noticia AFP
Real Madrid queda eliminado de la Supercopa

El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Real Madrid en Málaga, este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García.

 

 

 

noticia AFP
Regreso de Federer acto II

Tras un primer regreso en marzo en Doha, poniendo fin a una ausencia del circuito ATP de más de un año, Roger Federer ha estado apartado de la competición desde esa cita catarí e inicia en el torneo de Ginebra (16-22 mayo) su cuenta atrás hacia sus dos grandes objetivos de 2021: Wimbledon y el oro olímpico.

 

 



Más en esta sección

Guatemalteco clasifica para Tokio pero su estatus migratorio en EE.UU. no le permitía viajar

otras-noticias

Ejecutivo pide a sus empleados rechazar el paro nacional

otras-noticias

Ministerio de Salud no permite carteles de denuncia contra el gobierno

otras-noticias

Publicidad