[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Identifican a supuesto victimario de ex viceministro y expresidente del INDE baleado en 2004


Byron Amézquita Galindo –detenido anoche en la Terminal Aérea al ingresar procedente de Colombia tras presentar pasaporte con otro nombre–, es vinculado al asesinato del ingeniero Jaime Cáceres Knox durante el robo de su vehículo.

foto-articulo-Nacionales

La aprehensión de Byron Estuardo Amézquita Galindo, de 44 años,  anoche en la Terminal Aérea La Aurora, zona 13, ha dado un giro de 180 grados hoy al conocerse que es el principal sospechoso en el asesinato del ex viceministro de Comunicaciones y expresidente del INDE, Jaime Cáceres Knox, de 65, cometido a tiros en el 15 de julio del 2004.

Arribó en un vuelo comercial desde Colombia con el pasaporte guatemalteco extendido a nombre de Juan Alberto Donis Prado, pero la Policía Internacional (Interpol) lo rastreaba desde hace más de una década por los delitos de asesinato, robo agravado, caso especial de defraudación aduanera y uso de documentos falsificados.

 

Trasladado de inmediato al Gabinete Criminalístico de la Policía Nacional Civil fue sometido a análisis técnico-científico que permitió comprobar que se trata de Amézquita Galindo, el presunto cabecilla de una estructura criminal internacional dedicada al robo de automotores de lujo en varios países.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“La violencia nunca es la solución”, dice Melania Trump en video de despedida

El mandatario saliente y su esposa tampoco han invitado a Biden y su esposa Jill a la Casa Blanca, una tradición en Estados Unidos, y no asistirán a la ceremonia de investidura del demócrata el miércoles.

noticia Europa Press
Identifican un pulgar opuesto en un reptil Jurásico

Fue descubierto en la Formación Tiaojishan de Liaoning, China.

noticia AFP
Bayern golea y casi sentencia su clasificación

Defensor del título, el Bayern Múnich prácticamente selló su pase a cuartos al derrotar 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de Champions, mientras que el Chelsea sorprendió 1-0 al Atlético de Madrid, que jugó como local en Bucarest debido a la pandemia.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

otras-noticias

Colectivo de colombianos se manifiesta en contra de Iván Duque

otras-noticias

Temporada ciclónica en el océano Pacífico da inicio, según el Insivumeh

otras-noticias

Publicidad