[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

España extraditará a cómplice del exgobernador mexicano Javier Duarte, encarcelado en Guatemala


Concejo de Ministros decide que Javier Nava Soria será enviado a su país para ser juzgado por blanqueo de dinero, operaciones con recursos ilegales, contratos ‘fantasma’ y uso de testaferros.
foto-articulo-Nacionales
Madrid – El gobierno de España aprobó este viernes extraditar a México a Javier Nava Soria, presunto integrante de la trama de blanqueo de capitales atribuida al exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala.
 Sobre Nava Soria, arrestado cerca de Barcelona el 19 de abril pasado, pesan los delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, indicó una nota del gobierno español, cuyo Consejo de Ministros dio luz verde a la extradición.

Según la Policía española, Nava Soria habría colaborado con el exgobernador Duarte en “diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fantasmas y usando testaferros”.

Duarte, uno de los políticos más impopulares de su país, fue detenido el 15 de abril en Guatemala tras seis meses de una intensa búsqueda internacional.  Méxicotambién pidió su extradición.
Durante la gestión de Duarte, gobernador del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 2010 al 2016, Veracruz se convirtió en uno de los estados más violentos, con asesinatos de periodistas por parte de cárteles de narcotraficantes, además de varios casos de desaparición forzada.
(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los Miami Heat usan a sus perros oledores de COVID-19 en juego de la NBA

“Usan a perros para encontrar drogas, ¿así que por no el coronavirus? Creo que eso evitaría que se propaguen muchos virus”, dijo Kayla Roeber, una fan de 25 años que acababa de ser olfateada

noticia AFP
Casemiro: “Chelsea fue mejor”

El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro se mostró decepcionado tras perder 2-0 con el Chelsea en semifinales de la Champions, pero reconoció que “el Chelsea fue superior”.

 

noticia AFP/EFE
Bukele logra amplio respaldo en elecciones legislativas

El gobernante también está venciendo en más de la mitad de los 262 municipios en disputa.



Más en esta sección

Autoridades explican qué sucedió con mesa quirúrgica de hospital de Izabal

otras-noticias

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

La ONU denuncia la situación de los fiscales en Guatemala

otras-noticias

Publicidad