[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ rechaza antejuicio contra Jimmy Morales


foto-articulo-Nacionales

El pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revolvió ayer rechazar in limine (sin conocer) la solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP) en contra del presidente Jimmy Morales, por su supuesta responsabilidad en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en el que murieron 41 adolesecentes calcinadas.

La petición fue plantada por la fiscalía con base a una denuncia que plantearon en contra del mandatario los diputados por el Congreso de la República, Sandra Morán y Leocadio Juracán.

Según el portavoz del Organismo Judicial y de la CSJ, Ángel Pineda, la solicitud de antejuicio fue rechazada por los togados de forma unánime y sin entrarla a conocer a profundidad, ya que consideraron que “es una denuncia política y espuria”.

La intención de los parlamentarios era despojar de su inmunidad a Morales para que fuera investigado sobre su posible responsabilidad como principal autoridad en el Organismo Ejecutivo, en la muerte de las 41 niñas el 8 de marzo. Además, por no haber atendido las denuncias presentadas por malos tratos y violaciones de derechos humanos los niños, niñas y adolescentes de ese refugio.

La CSJ tiene pendiente resolver la solicitud de antejuicio planteada en contra de la jueza de Paz de San José Pinula, Rocío Murrillo. El MP busca que la juzgadora enfrente a la justicia por no realizar una exhibición personal en ese hogar una noche antes del siniestro.

41

Niñas perdieron la vida en un incendio dentro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Piden justicia por la muerte de Maradona

Centenares de hinchas argentinos se manifestaron este miércoles alrededor del Obelisco de Buenos Aires, tradicional epicentro de festejos futbolísticos, para reclamar justicia por Diego Maradona, que murió el 25 de noviembre a los 60 años en circunstancias que investiga una fiscalía.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dos guatemaltecas fallecieron en accidente en California

El accidente ocurrió el pasado 2 de marzo a inmediaciones de la ciudad de El Centro, en el condado de Imperial. Tres connacionales más están hospitalizados.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
PNC captura a otro extraditable requerido en EE.UU.

El detenido será puesto a disposición de un tribunal, el cual decidirá sobre la petición de Estados Unidos.



Más en esta sección

Tierra: miden su temperatura interna con roca volcánica submarina

otras-noticias

Identifican al exoplaneta más cercano a la Tierra

otras-noticias

Capturan a agente de la PNC por quedarse con droga consignada

otras-noticias

Publicidad