[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Robinson califica de idiotas a diputados por cabildeo


foto-articulo-Nacionales

Según el diario digital Soy502, durante una reunión con directores de medios de comunicación, el embajador estadounidense Todd Robinson expresó: “Hay cuatro idiotas en el Congreso”, en alusión a los diputados Julio Lainfiesta, Jaime Regalado, Óscar Quintanilla y Fernando Linares Beltranena, quienes firmaron un contrato con la firma Barnes & Thornburg por US$960 mil para cabildeo en Estados Unidos.

Además, expresó que el acuerdo no tendrá ninguna utilidad, pues, “los programas van a seguir para que haya más transparencia y desarrollo”, al mismo tiempo que calificó de escandalosa la idea de haber suscrito el convenio por gastar dinero en esto cuando hay gente muriendo.

El embajador también resaltó que agradece que en su país haya documentos públicos para enterarse de lo que hicieron. “Menos mal las leyes en Estados Unidos son así y tuvieron que transparentarlo”, apuntó.

La embajada estadounidense ya había criticado esta acción de los diputados que también fue realizada por el exasesor en temas de migrantes del presidente Jimmy Morales por el mismo monto, con los mismos fines y con la misma firma.

elPeriódico publicó el domingo pasado que la sede diplomática declaró: “Es mejor preguntar a los guatemaltecos en qué se debería gastar el dinero, pero cada centavo debería ir destinado a la inversión en servicios sociales, infraestructura y seguridad.

Esa inversión es lo que Guatemala necesita para tener más seguridad y bienestar social”.

Q14.4

Millones el monto total de los dos contratos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewis Hamilton gana en España

El Manchester City tendrá que esperar para proclamarse campeón: el Manchester United ganó 3 a 1, con un gol del uruguayo Edinson Cavani, en su visita al Aston Villa, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, con lo cual aplazó los festejos de sus archirrivales.

 

noticia AFP
Los opositores a Netanyahu acuerdan ‘in extremis’ una coalición en Israel
noticia Europa Press
Arackar licanantay: el nuevo titanosaurio de Chile

El análisis de los restos encontrados reveló varias características únicas, en especial aquellas de sus vértebras dorsales.



Más en esta sección

Rusia promete resolver retrasos en entregas de vacuna Sputnik V en agosto

otras-noticias

Dolor e ira en Líbano, un año después de la devastadora explosión de Beirut

otras-noticias

Opositores denuncian retención de candidata a la vicepresidencia en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad