[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres capturados –incluido el abogado Benjamín Estrada–, por fuga de “la Patrona” el 11 de mayo


Marixa Lemus, recapturada en El Salvador el 25 de mayo –14 días después de su evasión de la prisión civil del Mariscal Zavala– habría recibido apoyo de los aprehendidos por la Policía y el MP.

 

foto-articulo-Nacionales

María Elena Salazar Erazo, Carlos Federico Monroy Sandoval y el abogado y notario Benjamín Antonio Estrada Zaldaña han sido detenidos esta mañana en allanamientos domiciliares, por su presunta vinculación con la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, quien el jueves 11 de mayo protagonizó peliculesca escapatoria de la prisión civil de la Brigada Militar Mariscal Zavala, de la zona 16.

El profesional de  las leyes –defensor de “la Patrona” y exdefensor de la exviepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, así como de otros exfuncionarios sindicados de casos de corrupción durante el abortado gobierno patriota–, ha sido arrestado en la vivienda número 56 del complejo residencial San Gaspar, del mismo sector. Los otros cateos fueron en la zona 18 capitalina, y Barberena, Santa Rosa.

En el seguimiento a la averiguación por la huida de la reclusa –condenada a larga pena de prisión por asesinato y secuestro de una tía suya–  agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) procedieron a detener a las tres personas, a quienes se sindica de los delitos penales de asociación ilícita y conspiración para la fuga.

Las autoridades han recordado hoy que el trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio de Gobernación con sus pares salvadoreños permitió ubicar y reaprehender a “la Patrona”, en Ahuachapán, El Salvador, el 25 de mayo. El 1 de junio un órgano jurisdiccional ligó a proceso a Lemus Pérez por el cargo criminal de evasión.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción  elPeriódico
Presentan iniciativa de empoderamiento para la mujer
noticia Sputnik
Beber este número de tazas de café al día podría poner en riesgo tu salud

Se trata del mayor estudio sobre lo que une el café con el volumen de nuestro cerebro y el riesgo de demencia y de sufrir un ictus.

noticia Redacción/ elPeriódico
Juegos Florales de Quetzaltenango convoca a escritores


Más en esta sección

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

La ONU denuncia la situación de los fiscales en Guatemala

otras-noticias

Cómo nacen los exoplanetas sin ser destruidos en su entorno caótico

otras-noticias

Publicidad