[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. ofrece oportunidades para estudiantes guatemaltecos


En Estados Unidos los alumnos tienen opciones para estudiar cursos técnicos, maestrías o licenciaturas en cualquier área de interés.

foto-articulo-Nacionales

Los guatemaltecos que buscan realizar estudios de licenciatura o posgrado en Estados Unidos deben cumplir cinco pasos antes de iniciar su ciclo académico, de acuerdo con el centro de asesoría Education USA, trabaja conjuntamente con la embajada estadounidense en Guatemala, para que los estudiantes de este país completen su proceso y sean elegibles en alguna de las 4 mil 600 universidades en la nación norteamericana.

El primer paso es investigar sobre las opciones que ofrecen las casas de estudio, la información está disponible en la página www.educationusa.state.gov; después se debe analizar la forma en que se financiarán los estudios que puede ser por medio de una beca, ayuda financiera, o recursos propios. El tercer paso es realizar la solicitud de ingreso en las universidades que en su mayoría piden la aprobación de exámenes como el Test Of English as a Forering Language (TOEFL) para licenciatura.

En tanto, el GRE (Graduate Record Examination) y GMAT (Graduate Management Admission Test) evalúan aspectos de ciencias sociales y capacidades matemáticas y verbales, respectivamente para optar a posgrados. El siguiente paso es solicitar la visa de estudiante a la embajada, cuyos requisitos se encuentran en la página www.ustraveldocs.com; por último, se deben preparar los documentos para iniciar los estudios, según los requerimientos de cada universidad.

Marcial Díaz, asesor de Education USA, explicó que los guatemaltecos tienen múltiples opciones de estudio que incluyen áreas técnicas, ingenierías, negocios, entre otros. También se ofrecen múltiples opciones de becas.

La asesoría que ofrece Education USA para quienes optan a estudiar en EE. UU. es gratuita, por lo que la embajada de Estados Unidos advierte a los guatemaltecos no dejarse manipular por terceras personas, que cobran por ser intermediarios para que guatemaltecos sean admitidos en centros educativos de la Unión Americana. Los estudiantes son admitidos toda vez llenen los requisitos que piden las universidades y cumplan con el nivel académico que estas requieran.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CACIF presenta Observatorio de Derechos de Propiedad

Cada año se registran 2 mil 300 denuncias que atentan contra la propiedad.

noticia
Análisis económico 2021
noticia AFP
Medidas sanitarias complicarán más los riesgos del calor en Tokio

Un calor sofocante, una elevada humedad y uso obligatorio de mascarilla: los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) se anuncian tórridos y aunque las medidas contra la pandemia del covid-19 son la prioridad, los expertos advierten también de los peligros de la canícula.

 



Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad