[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Subgerente Administrativo del IGSS es destituido


foto-articulo-Nacionales

Hugo Armando Mérida, subgerente administrativo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), fue destituido del cargo por extralimitarse en sus funciones al nombrar a una firma de corretaje de seguros, evadiendo el proceso de licitación correspondiente.

Edgar Balsells, miembro de la Junta Directiva del IGSS, indicó que Mérida se excedió en sus funciones, por lo que se realizó una investigación para establecer que en dicha acción existen situaciones anómalas que ameritan la destitución inmediata del funcionario.

Dicha firma de seguros sería contratada para cubrir incidentes en edificios y a todo el parque vehicular de la institución por un valor de Q8 millones, por lo que además de su destitución, ahora Mérida enfrentará una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

“Se dieron todas las instrucciones para ejecutar todas las acciones legales que correspondan”, subrayó Balsells.

Además, se ordenó la remoción de las personas que estaban a cargo del Departamento de Abastecimientos y la Coordinación de procesos de contrataciones del Departamento de Servicios Contratados.

De estas remociones, Balsells, dijo no tener conocimiento, pues son parte de las funciones de la Gerencia del Seguro Social, “aunque debiéramos estar enterados, la Junta Directiva da la libertad para que la Gerencia nombre a las personas idóneas en esos puestos”, apuntó.

Se informó que dichas destituciones obedecen “a la política de optimización de recursos y gestión con transparencia de la actual Junta Directiva”, según la cuenta de Twitter del IGSS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Miembros del CSU piden que se les deje de criminalizar por elección para la CC

Los consejeros universitarios atendieron hoy una citación de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

noticia
G&T Continental y Mastercard lanzan nuevo modelo de tarjetas empresariales
noticia Estuardo Porras Zadik
¿Cuál será la dosis?

Quienes se ven afectados por la intervención americana, darán la última batalla desmantelando –aún más–, lo que nos queda de institucionalidad, democracia y Estado de derecho.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad