[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de 11 muertos, heridos y desaparecidos por derrumbe de cerro en San Pedro Soloma, Huehuetenango


Alcalde pide ayuda porque el desprendimiento de tierra ha sepultado un camión, un autobús y un microbús, según confirma la Conred. Un profesor indica que el centro de salud colapsó y que hay adentro gran cantidad de personas lesionadas.

Alrededor de las cinco de la mañana ha ocurrido en el municipio huehueteco de San Pedro Soloma la primera tragedia masiva a consecuencia de las lluvias, al derrumbarse parte de un cerro que sepultó un camión, un autobús y un microbús, aparte de colapsar la estructura del centro de salud, informaron las autoridades.

El alcalde Gregorio López Joaquín ha dado a conocer telefónicamente que llovía intensamente cuando ocurrió el desprendimiento de tierra, por lo cual se teme haya gran cantidad de muertos porque se tiene confirmado que los vehículos pasaban por el sector, ante lo cual a través de Emisoras Unidas pide ayuda para la operación de rescate.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer por conducto del secretario ejecutivo Sergio Cabañas, que se habían recuperado los primeros cinco cuerpos. Sin embargo, alrededor de la 8:00 horas se confirmaba que ya iban contabilizados 11 fallecidos: 10 hallados dentro del microbús y otro en una casa.

El maestro Francisco Esteban también indicó a la radiocadena noticiosa que el centro de salud está colapsado, y que el microbús que iba hacia la cabecera departamental con numerosos pasajeros no llegó a su destino. Explicó que este tipo de unidades sale cada media hora de Soloma rumbo a la ciudad de Huehuetenango.

Cabañas dijo que multitud de vecinos quienes apoyan en las tareas de búsqueda y rescate corren peligro si ocurren más deslaves en el punto.

 

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
Adultos mayores de 70 años hacen largas colas para recibir vacunas en el CUM

Las personas citadas para hoy esperan de pie afuera del Centro de Vacunación.

noticia AFP
Miles de personas celebran en las calles el 1 de Mayo en España

Los líderes sindicales Pepe Álvarez de la UGT y Unai Sordo de Comisiones Obreras urgieron al gobierno a cumplir los compromisos retrasados por la pandemia y rechazaron una controvertida reforma laboral.

noticia EFE/UNIVISION
Juez bloquea orden de suspender las deportaciones

El estado de Texas entabló la demanda para impedir se ejecute la medida firmada por el presidente Biden.



Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad