[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Unos 300 marines estadounidenses se concentran en base aérea hondureña


Su Fuerza de Tarea Aeroterrestre del Comando Sur apoya a Centroamérica con capacitación e instrucción en seguridad, infraestructura y ayuda humanitaria para enfrentar desastres naturales.

foto-articulo-Nacionales

Guatemala – La Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina, Comando Sur (SPMAGTF-SC, por su nombre en inglés), es la unidad de respuesta rápida asignada al Comando Sur de los Estados Unidos.

Por invitación de los gobiernos de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, ofrece capacitación y cooperación en seguridad a sus fuerzas armadas, según sus necesidades, indica este jueves un comunicado de la embajada.

Los destacamentos de ingenieros y contrapartes en cada nación trabajarán en proyectos de infraestructura que beneficiarán a las fuerzas militares y a las poblaciones civiles, añade, y estará lista para brindar ayuda humanitaria en caso de desastre natural.

El despliegue temporal del personal de la Fuerza de Tarea a Centroamérica empezó el 1 de junio. La mayoría de los 300 miembros se encuentra en la Base Aérea Soto Cano, de Honduras, con el permiso de ese gobierno.

Los demás integrantes están dispersos en las cuatro naciones mencionadas cumpliendo las misiones descritas. Este despliegue coincide con la temporada de huracanes, que sería la emergencia más probable a la cual respondería la unidad, concreta el boletín.

Concluye que el año pasado tras el paso del huracán Matthew, esta misma fuerza pudo brindar ayuda humanitaria rápidamente a Haití, por solicitud de sus autoridades, gracias a que los países centroamericanos permitieron que estuviera en el área

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Piratas toman dos buques en el Golfo de Guinea
noticia Redacción Deportes
Loredo espera que la Selección practique buen fútbol en la Copa Oro

Esa es la pretensión del técnico mexicano Rafael Loredo con la azul y blanco de Guatemala que dirigirá en la Copa Oro: “que todos digan ‘que bien juega esa Selección’”.

 

 

noticia Jaime Arimany
Escuintla: jueces corruptos (parte 2)

Confiemos en DIOS que la nueva Corte Suprema de Justicia pondrá orden en el sistema jurídico.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad