[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Álvaro Arzú desafía nuevamente a jueza: vuelve a excusarse de asistir a declarar sobre antejuicio


En memorial el alcalde metropolitano expone que su ausencia obedece a que existen acciones legales pendientes de resolución y, además, la recusación planteada contra Silvia Morales para que deje de conocer el expediente abierto en su contra –por instigación a la violencia–.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, el alcalde acusado por Luis Alberto Véliz Luna de haber instigado el 9 de junio a los inquilinos de la plaza El Amate, 18 calle y 5a. avenida, zona 1, a recurrir a la violencia contra otros vendedores, se ha negado a presentarse esta mañana ante la Jueza Noveno de Primera Instancia que instruye la causa de solicitud de antejuicio en contra suya.

Esta vez el jefe municipal capitalino ha remitido un memorial a la juzgadora Silvia Coralia Morales Asencio, según lo dado a conocer en conferencia de prensa por su vocero Carlos Sandoval, y en el que para no presentarse a declarar argumenta que no es oportuno hacerlo ya que todavía existen acciones legales pendientes de resolución, además de una recusación a la funcionaria para que sea apartada del caso.

Véliz lo señala de cometer tal delito por haber “alentado” así a los comerciantes ese día en su discurso con motivo del aniversario de ese punto de negocios administrado por la comuna:

–       “Hubo un incremento en la calidad de vida de nuestros vendedores, que pasaban una serie de penurias en la sexta avenida, pero ojo: también se nos están metiendo ahí otros. Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación a los derechos humanos, pero si lo hacen ustedes mismos, ahí parte sin novedad. Les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni para que los vayan a sacar a ‘morongazos’. Me van a ayudar a mí con eso… ¡Cuento con eso!”

El vocero Sandoval precisó que el Ayuntamiento emitió el siguiente comunicado de prensa al respecto en el cual Arzú sostiene que ha cumplido con atender las citaciones judiciales como legalmente corresponde:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Galería: feligreses celebran a los Reyes Magos

Las autoridades de la Parroquia Divina Providencia estarán cumpliendo con un protocolo de seguridad durante la actividad.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Canadá contrató más trabajadores guatemaltecos temporales en 2020

Este año se espera que se mantenga la demanda de mano de obra guatemalteca en el país norteamericano.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad