Dos supuestos sicarios, de 13 y 17 años, perseguidos y capturados tras ataque armado en zona 18
Presunto comerciante muere en hospital a consecuencia de las heridas de bala recibidas.
Publicidad
Presunto comerciante muere en hospital a consecuencia de las heridas de bala recibidas.
Los agentes que les persiguieron y finalmente coparon para capturarlos cuando huían en una moto sin placa y llevando dos pistolas, fueron los primeros sorprendidos por uno de los sospechosos de balear a un supuesto comerciante porque… solo tiene 13 años. El otro, 17.
Los hechos se sucedieron en la colonia Paraíso II, zona 18, indicó la PNC, ya que muy temprano se escucharon las detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de la 26 avenida y 12 calle, donde cayó mortalmente herido un hombre.
Sin embargo, policías motorizados que efectuaban su ronda ordinaria en el sector descubrieron a dos individuos que huían en una motocicleta sin placas de circulación, por lo cual los persiguieron dándoles alcance pocas cuadras después.
Trasladada por los bomberos Voluntarios hacia la emergencia del hospital San Juan de Dios, la víctima –sin identificar todavía– no resistió la gravedad de las lesiones y dejó de existir, ha confirmado el portavoz de los socorristas Mario Cruz.
Los dos presuntos sicarios que en apariencia son ‘salvatruchas’, y a quienes la Policía Nacional Civil puso a disposición del correspondiente juzgado de menores, habrían respondido a Emisoras Unidas que atacaron al hombre porque estaba vinculado a una pandilla enemiga.
La motocicleta que tripulaban y las dos armas de fuego que fueron utilizadas para cometer el atentado, tienen denuncia de robo, indicaron autoridades de seguridad y del Ministerio Público (MP) que han iniciado las investigaciones del caso.
Publicidad
El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos fue acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero y extraditado a México para ser investigado tras una petición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad