[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde Arzú debe presentarse el jueves a juzgado que ventila antejuicio en su contra


“Les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni para que los vayan a sacar a ‘morongazos’. Me van a ayudar a mí con eso… ¡Cuento con eso!”, dijo el jefe municipal el 9 de junio de 2016 a los comerciantes de El Amate refiriéndose a vendedores callejeros.

foto-articulo-Nacionales

Una vez más, el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal ha fechado para el jueves 15 a partir de las 10:15 horas, la audiencia para que el alcalde capitalino Álvaro Enrique Arzú Irigoyen sea escuchado en relación al antejuicio que en su contra promueve desde hace tiempo Luis Alberto Véliz Luna, quien lo sindica de haber instigado a la violencia a vendedores de la plaza El Amate, zona 1.

Luego de que la Sala Tercera de Apelaciones revocara el amparo provisional otorgado para no presentarse físicamente a la diligencia, sino ser representado por sus abogados o con memoriales, ahora la jueza Silvia Morales ha señalado la fecha mencionada para que el jefe edilicio cumpla la citación, por cuanto al mismo tiempo ha sido prevenido que “deberá comparecer en forma personal”.

El 3 de marzo último, Arzú recibió un golpe legal cuando la Sala de la Corte de Apelaciones de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer, resolvió “no decretar el amparo provisional porque las circunstancias del caso no lo hacen aconsejable y no se dan los supuestos contenidos en el Artículo 28 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad”.

Los antecedentes del proceso enderezado por el ciudadano Véliz Luna se remontan al 9 de junio del año pasado debido a que, según consta en el expediente, el alcalde dijo en su discurso por el aniversario de ese sector comercial: “Hubo un incremento en la calidad de vida de nuestros vendedores, que pasaban una serie de penurias en la sexta avenida, pero ojo: también se nos están metiendo ahí otros….”

Y agregó en el mensaje conmemorativo dirigido a los inquilinos de El Amate: “Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación a los derechos humanos, pero si lo hacen ustedes mismos, ahí parte sin novedad. Les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni para que los vayan a sacar a ‘morongazos’. Me van a ayudar a mí con eso… ¡Cuento con eso!”

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
No tiene capa ni antifaz de héroe, pero lo es

La lucha contra la corrupción e impunidad no tiene ideología.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Michael Kozak pide elegir magistrados independientes y honestos

La próxima semana el Colegio de Abogados y Notarios elegirá a su magistrado titular en la Corte de Constitucionalidad.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
La UE replantea su política hacia Venezuela

Guatemala en su relación con Venezuela debe ser extremadamente cauta.



Más en esta sección

Alemania aumentará ayudas a empresas afectadas por el coronavirus

otras-noticias

Más de dos mil migrantes han sido retornados a Honduras según IGM

otras-noticias

A días del final de su mandato, Trump pierde la voz en las redes sociales

otras-noticias

Publicidad