[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalan desatención estatal a víctimas del Hogar Seguro


foto-articulo-Nacionales

Madres y un padre de familia de ocho de las 41 víctimas mortales del incendio en Hogar Seguro Virgen de la Asunción, acompañados con representantes de la Fundación Sobrevivientes, señalaron la falta de atención y acompañamiento del Gobierno para los familiares de las menores.

Rafael Maldonado, defensor de seis víctimas, aseguró que representantes del Estado no han acompañado ni prestado apoyo a los familiares a sabiendas que necesitan ayuda psicológica para superar la pérdida de las adolescentes.

Mientras que la directora de la Fundación Sobrevivientes, Norma Cruz, lamentó que una de las niñas intervenidas en Estados Unidos y que recientemente regresó, tiene el 90 por ciento de su cuerpo quemado, pero por haber cumplido los 18 años las autoridades no se hicieron responsables de sus cuidados, por lo cual solicitaron el apoyo del Refugio de la Niñez.

Confirman prostitución

Vianney Hernández, madre de la menor fallecida Angely Rodríguez Hernández, clamó justicia a las autoridades y pidió que se ampliara la investigación que debería de alcanzar a las monitoras, ya que ellas tenían conocimiento que las niñas eran prostituidas.

Hernández confirmó la existencia de por lo menos un video en el que se observa a supuestos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) negociando por las menores que se encontraban en el hogar, aunque señaló que el video era de 2010 lo entregará a las autoridades para que se haga justicia también por esos delitos.

Ayer, la Secretaría de Bienestar Social (SBS) confirmó que dos menores de edad se fugaron de la casa hogar ubicada en el complejo residencial de la zona 15, colonia El Maestro. El martes pasado se originó un disturbio en el interior de ese lugar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Galileo Galilei murió hace 379 años: ocho citas imprescindibles
noticia AFP
Los grandes maestros vuelven a Florencia

El Museo de Los Oficios reabre sus puertas.

noticia AFP
Papa abre el camino a la santificación del descubridor del síndrome de Down

Ese síndrome ha sido registrado en 23 de cada 10 mil nacimientos en la Unión Europea en 2015, según cifras oficiales.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad