Publicidad
Madres y un padre de familia de ocho de las 41 víctimas mortales del incendio en Hogar Seguro Virgen de la Asunción, acompañados con representantes de la Fundación Sobrevivientes, señalaron la falta de atención y acompañamiento del Gobierno para los familiares de las menores.
Rafael Maldonado, defensor de seis víctimas, aseguró que representantes del Estado no han acompañado ni prestado apoyo a los familiares a sabiendas que necesitan ayuda psicológica para superar la pérdida de las adolescentes.
Mientras que la directora de la Fundación Sobrevivientes, Norma Cruz, lamentó que una de las niñas intervenidas en Estados Unidos y que recientemente regresó, tiene el 90 por ciento de su cuerpo quemado, pero por haber cumplido los 18 años las autoridades no se hicieron responsables de sus cuidados, por lo cual solicitaron el apoyo del Refugio de la Niñez.
Confirman prostitución
Vianney Hernández, madre de la menor fallecida Angely Rodríguez Hernández, clamó justicia a las autoridades y pidió que se ampliara la investigación que debería de alcanzar a las monitoras, ya que ellas tenían conocimiento que las niñas eran prostituidas.
Hernández confirmó la existencia de por lo menos un video en el que se observa a supuestos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) negociando por las menores que se encontraban en el hogar, aunque señaló que el video era de 2010 lo entregará a las autoridades para que se haga justicia también por esos delitos.
Ayer, la Secretaría de Bienestar Social (SBS) confirmó que dos menores de edad se fugaron de la casa hogar ubicada en el complejo residencial de la zona 15, colonia El Maestro. El martes pasado se originó un disturbio en el interior de ese lugar.
Publicidad
El Museo de Los Oficios reabre sus puertas.
Ese síndrome ha sido registrado en 23 de cada 10 mil nacimientos en la Unión Europea en 2015, según cifras oficiales.
Publicidad