[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Recapturado “el Happy”, prófugo de Fraijanes 1


Lo sorprenden durmiendo en condominio de Quetzaltenango. También cae un familiar suyo, coordinador de clica ‘Solo para locos.

foto-articulo-Nacionales

Agentes de la Policía de Guatemala recapturaron este sábado a un peligroso pandillero de la “Mara 18” que se había fugado hace siete meses de una cárcel de máxima seguridad, informó el vocero de la institución, Pablo Castillo.

El pandillero identificado como Fernando Muñoz, de 33 años y alias “El Happy”, fue detenido en una lujosa residencia en la ciudad de Quetzaltenango, unos 105 km al oeste de la capital, precisó.

Según las autoridades, el pandillero es el jefe de la clíca o célula “Solo para locos” del Barrio 18, quien se fugó de la cárcel de alta seguridad Fraijanes 1 (sureste) el 16 de noviembre de 2016 junto a otros tres líderes de la organización criminal.

Junto con “El Happy” fueron detenidos dos coordinadores logísticos de esa banda delincuencial, a quienes les incautaron dos armas de fuego.

“El Happy es un jefe de la clíca Solo para locos del Barrio 18, responsable de diversos hechos delictivos y lo acusan de los delitos de asesinato, asociación ilícita y evasión”, precisó el portavoz.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja casi 6.000 muertes anualmente, de las que casi la mitad están ligadas con las actividades del narcotráfico y las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas principalmente a la extorsión en comercios y transporte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
MP inspecciona edificios tomados en la Usac
noticia Félix Mencos
Opinión: ¿Se jugará?

¿Detener de nuevo el torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, por los estragos que causa la pandemia ahora en el Antigua GFC?

 

noticia Luis Alberto Padilla/ DPI 2310 46286 0101
El conspirador en jefe


Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad