[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MAGA propone cultivos alternativos a la amapola


foto-articulo-Nacionales

Ejote francés, especies forestales y plantas medicinales son algunas de las alternativas que el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) promoverá en Ixchiguán y Tajumulco, dos municipios productores de opio que han estado bajo Estado de Sitio durante casi un mes.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera, Mario Méndez, ayer, durante una reunión de varios ministros de Estado con los alcaldes y líderes comunitarios. “Las acciones más puntuales es el establecimiento de un vivero con especies forestales y frutales de la zona, así como sistemas de riego por gravedad y aspersión para el cultivo de ejote francés”, dijo el funcionario.

Méndez figura como representante legal de Arcoiris, una empresa de plantas ornamentales, aunque él aseguró al medio digital Nómada que se desvinculó de la compañía hace dos años y medio.

El Ministro también manifestó que Fonagro otorgará créditos para la Cooperativa La Vega (Q850 mil); Unión Cuatro Estrellas (Q670 mil) y Fenapapa (Q2.9 millones).

Las fuerzas antinarcóticas han erradicado centenares de cultivos de amapola en Tajumulco e Ixchiguán, municipios que desarrollan un proceso de diálogo para definir sus límites territoriales.

Establecer orden

En la reunión, el titular de la cartera de Gobernación, Francisco Rivas, aseguró a los pobladores: “Estamos comprometidos con su seguridad, venimos a restablecer el orden y establecer mecanismos de control en favor de ambas comunidades”.

Acerca de las pesquisas para ubicar a los grupos de tráfico que operan en el lugar, Rivas indicó que los procesos de investigación están en desarrollo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

Afortunadamente nadie resultó herido.

noticia AFP
Postergan para marzo la gala de los Grammys a causa de la pandemia
noticia Sputnik
Corte de Perú atribuye pandemia de covid-19 a Bill Gates y a Soros en un curioso fallo


Más en esta sección

La marcha imparable de las mafias: Sientan a Moto en la CC

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Este hombre salva a su mascota de morir ahogada en un jacuzzi

otras-noticias

Publicidad