[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exfutbolista ligado a crimen habría huído a México


foto-articulo-Nacionales

Emerson Marroquín, exjugador del equipo Xelajú MC y señalado por el asesinato de Gabriela Barrios, habría escapado a México de acuerdo con la Fundación Sobrevivientes. El deportista es presunto responsable de la muerte de la joven, apuñalada 62 veces en febrero pasado en Cantel, Quetzaltenango.

La Fundación ofreció ayer una conferencia de prensa en la que estuvo presente el novio de la víctima, Eric Lancerio, que ha utilizado diferentes medios para exigir que la muerte de Gaby no quede en la impunidad.

Lancerio indicó que ha recibido amenazas de muerte, las cuales ya denunció ante el Ministerio Público (MP), pero por las que no ha recibido medidas de seguridad, más que tomar precauciones personales.

“Maldito te voy a encontrar, vas a amanecer sin brazos ni piernas, oíste. Ya te tengo ubicado imbécil”, fue el mensaje que Lancerio recibió por medio de una red social. Lancerio asegura que no lo van a intimidar y continuará exigiendo justicia. “Amo a Gabriela”, dijo.

Norma Cruz, de Sobrevivientes, señaló que el mensaje es una clara intimidación para la única persona que busca mantener vivo el caso.

La Fundación y Lancerio pidieron a la población que aporte datos para ubicar al presunto responsable y demandaron a las autoridades la pronta captura de Marroquín para que el caso no quede en la impunidad.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) ofreció una recompensa de Q50 mil por información que lleve hasta la ubicación y captura de Marroquín.

Q50

Mil es la recompensa que ofrece Mingob por datos sobre el paradero de Marroquín.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern queda eliminado de la Copa

El Bayern Múnich, defensor del título en esta competición, fue eliminado por sorpresa este miércoles en la tanda de penales (6-5 tras empate 2-2) de su eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Holstein Kiel, de la segunda división.

 

noticia AFP
Costa Rica lidera desarrollo humano en América Latina con política ambiental

Costa Rica lanzó en 2018 un plan de descarbonización que busca suprimir el uso de combustibles fósiles para 2050.

noticia
Películas clásicas llegarán a YouTube de forma gratuita

Durante enero, Universal hará que algunas de sus películas clásicas de monstruos estén disponibles para su transmisión en YouTube



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad