[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barrio 18 niega autoría de bombazo con clavos (metralla) en autobús urbano


“Nuestra guerra es con las demás pandillas” por lo que ”en ningún momento hemos mandado hacer esta clase de actos violentos” (sic), asegura mediante nota entregada en sala de prensa judicial.

 

foto-articulo-Nacionales

El Barrio 18 (B-18) ha desmentido la mañana de hoy ser autora de la explosión de una bomba artesanal que lanzó clavos adentro de una camioneta de la ruta 70, el miércoles 7 en la 15 calle entre 3a. y 4a. avenidas de la zona 1, hecho por el que se capturó a un adulto y dos adolescentes.

La unidad con placas U-781BBB permanecía estacionada esa mañana frente al inmueble 3-51 en las cercanías de lo que fuera el Hogar Rafael Ayau. Autoridades responsabilizaron a la agrupación delincuencial que afortunadamente no dejó personas heridas porque estaba vacía, pero el B-18 hoy lo ha desmentido mediante una nota.

“… no tenemos nada qué ver ya que en ningún momento hemos mandado (a) hacer esta clase de actos violentos”, indican los cabecillas en el manuscrito entregado a reporteros en la sala de prensa del Organismo Judicial, al tiempo de agregar que los tres aprehendidos  por la Policia Nacionall Civil “no tienen nada qué ver con nosotros”.

En referencia a los periodistas agrega que “ustedes se van a dar cuenta a qué sector y a qué penal van a ser ingresados, tomen en cuenta que nuestro Barrio está recluido en el sector 11 del Preventivo de la zona 18 y el centro penal El Infiernito”, –este último de Escuintla–, y advierten que “nuestra guerra es con las demás pandillas”.

Pocos minutos después del atentado, agentes de la PNC detuvieron en la 3a. avenida y 12 calle del mismo sector como presuntos autores a Luis Gustavo Jiménez, de 22 años, así como a dos muchachos (de 17 y 15 años). La fuente oficial dijo ese día que preliminarmente se sabía que los tres individuos eran miembros del B-18.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cremas, lo mejor

Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones, eso espera: que se haya aprovechado la pausa para preparar de la mejor manera el juego del domingo contra Antigua.

 

 

 

noticia AFP
Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga, quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder 1-0 este miércoles en el terreno del Cornellá, de la Segunda B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

 

noticia Redacción Deportes
Selección: Preparación marcha

Arrancó el trabajo de Selección de Guatemala con sólo siete jugadores: la intención era un “largo” microciclo con todo el plantel de la azul y blanco.

 

 

 



Más en esta sección

Salud: Más de 20 migrantes dieron positivo de COVID-19

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

Publicidad