La circulación vehicular en la capital ha sido alterada de forma drástica poco después de las 10 de la mañana por dos caravanas de taxistas que desde dos puntos se dirigen hacia la Municipalidad, donde exigirán a las autoridades una serie de medidas que les permitan continuar operando.
La protesta se presenta aunque el Concejo aprobó en su sesión del lunes la reducción de multas aplicadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), como lo demandaban, porque ahora vuelven con el resto de cuestiones como un nuevo reglamento para funcionar, la eliminación de la empresa Uber, de las unidades “pirata” y mototaxis.
Esta mañana los conductores de taxis se concentraron a temprana hora en el sector de la 9a. avenida y 6a. calle de la zona 11, frente a los campos del Roosevelt, donde interrumpieron el paso a automotores particulares, comerciales y al transporte público. Otro grupo hizo lo mismo en el km 7.5 al Atlántico paralizando parte de la zona 18.
Sus unidades, especialmente de color blanco, tienen letreros como: ‘Queremos la firma nuevo reglamento’, ‘Fuera taxi pirata’, ‘Fuera moto-taxi’ y ‘Fuera Uber’, ya que según lo afirmado por su dirigente Carlos Velásquez, la comuna sencilla y únicamente ha dado respuesta satisfactoria a una exigencia, pero falta que cumpla el resto.
El Transmetro dejó de funcionar.
(noticias relacionadas)
Uber llega a Guatemala y se expande por Latinoamerica