[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala en el sexto lugar de infanticidios en América Latina y el Caribe, revela informe


Por los índices de criminalidad y violencia las tasas de homicidio infantil van en ascenso en los 10 países de la región que encabezan el estudio, indica ‘Save the Children’ correspondiente al 2017.

foto-articulo-Nacionales

Honduras, Venezuela, El Salvador, Colombia, Brasil, Guatemala, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Panamá y Belice son, en el mismo orden, los países de América Latina y el Caribe donde campea el irrespeto por la vida de niños y adolescentes –hasta los 19 años de edad, inclusive–, confirma el informe “Infancias Robadas” de la organización mundial Save the Children, y que a continuación presentamos:

Los 10 países con tasas más altas de homicidio infantil están en Latinoamérica: informe

n nuevo informe de una organización no gubernamental internacional dice que los diez países con las mayores tasas de homicidio infantil se sitúan en Latinoamérica y el Caribe, lo que pone en evidencia el impacto de los altos índices de criminalidad y violencia en los jóvenes de la región.

Honduras fue el país más violento para los menores de 19 años en la región, con una tasa de homicidios de más de 30 niños por 100.000 habitantes —casi diez veces por encima del promedio global, según el informe “Infancias Robads” de 2017 de Save the Children.

Venezuela, El Salvador y Colombia tuvieron cada uno tasas de infanticidios de más de 20 por 100.000 habitantes, mientras que en Brasil, Guatemala, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Panamá y Belice se registraron tasas superiores a los 10 menores por 100.000 habitantes.

(Gráfico cortesía de Save the Children)

Análisis de InSight Crime
El informe asocia las elevadas tasas de homicidio infantil en Latinoamérica y el Caribe a los niveles persistentemente altos de criminalidad y violencia en toda la región a lo largo de muchos años. Y lo cierto es que las tasas de homicidio infantil parecen tener una correlación más o menos directa con tendencias más amplias de violencia en la región.

El Salvador, Venezuela y Honduras fueron los países más violentos de la región en 2016, con tasas de homicidios totales de 81,2, 59 y 59, respectivamente, por 100.000 habitantes. El informe de Save the Children halló que esos mismos países también exhibían las tasas más altas de homicidio infantil.

En El Salvador, el informe halló que la violencia de pandillas fue uno de los principales factores que contribuyeron a los elevados índices de homicidio infantil —una noción sustentada por otra evidencia—. En otros países de la región, sin embargo, la dinámica de la relación entre los homicidos infantiles y el crimen exhibió diferencias.

México, por ejemplo, no se insertó en la lista de países con los diez índices de homicidio infantil más altos, pese a tener fuerte presencia de grupos del crimen organizado que han generado los altos índices de violencia en general.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pompeo: la protesta violenta es intolerable tanto en casa como en el extranjero
noticia Ricardo Quinto
Los ministros más señalados en el Ejecutivo

Gobernación, Comunicaciones y Desarrollo Social, entre los más denunciados.

noticia AFP
Preocupación en Francia por “aumento galopante” de gripe aviar


Más en esta sección

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

La OMS de momento no recomienda exigir a turistas la vacunación contra COVID-19

otras-noticias

Publicidad