[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a extraditable de Jutiapa


foto-articulo-Nacionales

Mario José Méndez Iglesias fue capturado ayer en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando retornaba de México. Según el Ministerio Público (MP), el detenido es requerido para enfrentar cargos por delitos relacionados con el tráfico de drogas en una corte del Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos.

Según la investigación de Estados Unidos, Méndez Iglesias “es considerado coordinador del transporte de varias cantidades de kilogramos de cocaína procedentes desde Colombia a través de Centroamérica con destino final Estados Unidos”, informó el MP.

De acuerdo con las pesquisas, el supuesto narcotraficante usaba sus contactos como piloto para facilitar el transporte de los estupefacientes vía aérea.

El Ministerio de Gobernación detalló que la orden de extradición contra Méndez Iglesias es por los delitos de “conspiración a sabiendas de la distribución de cocaína con conocimiento e intención de que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos y conspiración a sabiendas para la posesión con la intención de distribuir cocaína”.

En la frontera  con El Salvador

Méndez era conocido como ganadero en Jutiapa, en la frontera con El Salvador. La semana pasada, Jorge Marroquín Fuentes, hermano del alcalde de Moyuta, fue capturado en el referido país centroamericano a bordo de un barco pesquero que transportaba 840 kilos de cocaína.

Jutiapa es, de acuerdo con InSight Crime, una de las ciudades centroamericanas que está en la ruta de narcotráfico que ha utilizado la estructura salvadoreña Los Perrones.

840

Kilos de cocaína fueron  decomisados la semana pasada en un barco pesquero en El Salvador. En el operativo fue capturado el hermano del Alcade de Moyuta, Jutiapa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Las entrañas del poder VI

Follarismos.

noticia
Ahora es el turno de “Suicide Squad”: #ReleaseTheAyerCut

Muchos fanáticos han expresado su apoyo a David Ayer y al movimiento #ReleaseTheAyerCut, y Jared Leto no es una excepción.

noticia Luis Aceituno
Irnos de aquí

Lado B



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad