[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bomba “lanza clavos” explota dentro de autobús de la ruta 70 en pleno Centro Histórico


Un adulto y dos adolescentes son detenidos por la Policía a raíz de sospecharse que ellos lanzaron el artefacto al interior de la unidad en la 15 calle entre 3a. y 4a. avenidas, zona 1, vecindades del Hogar Rafael Ayau. No hay heridos.

foto-articulo-Nacionales

Bajo custodia permanecen en estos momentos un mayor de edad y dos adolescentes interceptados por agentes luego que una “bomba hechiza” fabricada con clavos, estalló en una camioneta de la ruta 70 con placas U-781BBB frente al numeral 3-51 de la 15 calle entre 3a. y 4a. avenidas de la zona 1 capitalina, han informado la PNC y los bomberos Municipales.

Expertos de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional Civil encontraron una escena donde posiblemente detonó el artefacto improvisado, pero del lugar no se trasladó a ninguna persona herida, se indicó. A los tres detenidos como sospechosos de haberlo lanzado al bus les fue decomisado un teléfono celular el cual, aparentemente, contiene mensajes sobre otros atentados al transporte público.

El servicio interurbano de pasajeros entre la ciudad de Guatemala y municipios circunvecinos del departamento de Guatemala permanece bajo el acoso y violentas amenazas de grupos pandilleros que, desde hace años, extorsionan a propietarios y pilotos de los vehículos si no les pagan semanalmente diversas cantidades de dinero, por lo cual se investiga si lo ocurrido este miércoles tiene relación con ello.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Comunidades de Izabal bloquean kilómetro 245 ruta al Atlántico

Entre las exigencias de los pobladores está la reconstrucción del puente que comunica al área urbana de Morales, Izabal.

noticia Europa Press/Portaltic/EP
Crece un 400 por ciento la oferta de vacunas de COVID-19 falsas en la dark web


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad