[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Por poco pasa una desgracia y no lo estaría contando”, dice Neto Bran, pero “no vamos a dar un paso atrás…”  


Alcalde de Mixco “consternado” por ataque a balazos contra edificio que la noche del lunes recibe al menos cuatro impactos, por lo cual atribuye el hecho a lo que su administración realiza en seguridad para los vecinos de la colonia Primero de Julio.

foto-articulo-Nacionales

“Estamos consternados ante esta situación y violencia que se está viviendo en el país, y esta forma de amedrentar a los que estamos haciendo el esfuerzo por tener seguridad”, ha afirmado el alcalde mixqueño Neto Bran sobre el ataque cometido anoche contra el edificio. “Está baleada mi oficina en la parte de atrás de donde me siento”,añadió, “por poco pasa una desgracia y no lo estaría contando”, pero “no vamos a dar un paso atrás…”

A su criterio, la agresión armada sería el primer resultado de lo que su administración está haciendo desde el pasado viernes en la colonia Primero de Julio, zona 5 del municipio, para proporcionar seguridad a los vecinos luego que pandilleros vertieron amenazas en una nota manuscrita, por lo que de inmediato movilizó a agentes de sus policías Municipal y Municipal de Tránsito para vigilar con la PNC.

“Lamentablemente a eso de las 20:00 horas pasaron baleando la alcaldía de Mixco”, indicó desde un primer momento a Emisoras Unidas. “Yo acababa de salir de una reunión del Concejo, por lo que tuve que salir de la Municipalidad, y al regresar a eso de las 23:00 horas me doy cuenta que está baleada mi oficina en la parte de atrás de donde me siento”, citó.

También advirtió: “Sabemos que esto sucedió por lo que estamos haciendo en la colonia Primero de Julio y no vamos a dar un paso atrás, vamos a cuidarnos y a encomendarnos en las manos de Dios, sabemos que es un momento duro y difícil para todos, pues porque por poco  puede pasar una desgracia y no lo estaría contando… Les pido a todos en Mixco que estemos unidos”.

 

 

Esta mañana, el vocero Mynor Espinoza dio a conocer que tras escuchar las detonaciones los policías municipales de servicio salieron anoche a establecer qué había sucedido, pero por la oscuridad imperante no pudieron ver que una bala había entrado por la ventana del despacho de Bran. Hoy se ha comprobado que hay otros tres impactos en la parte alterna del ventanal, aseguró. 

No obstante, el relacionista municipal ha garantizado que la prestación de los servicios al público de Mixco es y continuará siendo absolutamente normal. Lo que sí se hizo fue entregarle a la Policía Nacional Civil los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la parte delantera del inmueble, a efecto de que las investigaciones permitan establecer cómo sucedió el hecho de violencia.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

La menor de dos años pesaba diez libras.

noticia AFP
Mike Pence asistirá a la investidura de Biden
noticia Europapress
Mueren cuatro personas durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump

La Policía detiene a más de 52 personas durante y tras los incidentes en las inmediaciones del Capitolio



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad