[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados elegirán mañana a los candidatos para la JM


Aspirantes al cargo tendrán que explicar a los congresistas por qué son honorables y cuáles son sus aspiraciones para optar al cargo.

foto-articulo-Nacionales

La Comisión de Finanzas del Congreso dejó afuera ayer a seis de los 12 candidatos que se postulan para representar al Legislativo ante la Junta Monetaria (JM).

Los diputados rechazaron el informe enviado por el Ministerio Público (MP) en el que señalaban que seis de los postulantes tenían antecedentes de investigaciones en su contra.

Otra de las irregularidades que manifestaron los congresistas es que el expediente enviado por la fiscal general, Thelma Aldana, tenía un error de destinatario. En tanto que el diputado independiente, José Conrado García, afirmó en la reunión que no le daría credibilidad a lo enviado por el ente investigador, su intervención fue apoyada con gestos del resto de legisladores.

Antes de revisar si los aspirantes cumplían con todos los requisitos para optar al cargo, los diputados decidieron por mayoría que no calificarían de manera anticipada la honorabilidad de los 12 candidatos. Expresaron que no los conocían y que los citarán para que expliquen por qué son honorables.

Entre Ricci y García

Los dos candidatos más fuertes para ser los representantes de la JM son: Álvaro González Ricci exdiputado del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y Mario García Lara, directivo de la Alianza Técnica de Apoyo Legislativo (ATAL). Ambos son conocidos en la Comisión de Finanzas por ser los más técnicos en el tema.

De acuerdo al presidente de la Sala de Trabajo, Adim Maldonado, será mañana –miércoles– que los diputados a viva voz decidan si pasan el “último filtro” los candidatos, luego que sean escuchadas sus ponencias. Hasta el momento el Congreso no tienen ninguna representación en el ente monetario.

La Corte de Constitucionalidad (CC) anuló en marzo pasado los nombramientos de los representantes del Congreso ante la JM, en el que fueron electos los congresistas Flor de María Chajón de la bancada del Frente de Convergencia Nacional-Nación y Marco Antonio Orozco del bloque Movimiento Reformador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nicaragua se queda sin “Nieve”: muere la tigresa blanca nacida en cautiverio

Nieve nació con un peso de 954 gramos y era hija de dos tigres de Bengala de pelaje amarillo y negro.

noticia AFP
La Roma frena al Inter de Milán

Inter de Milán y Roma (segundo y tercero de la Serie A) empataron a dos goles este domingo en el Stadio Olímpico de la capital italiana, mientras que dos aspirantes a los puestos europeos, Nápoles (5º) y Lazio (8º), lograron sendos triunfos y remontan posiciones en la tabla.

 

noticia Sputnik
Corte de Perú atribuye pandemia de covid-19 a Bill Gates y a Soros en un curioso fallo


Más en esta sección

Autoridades guatemaltecas buscan frenar la Caravana de migrantes

otras-noticias

Peterhansel, digno campeón

otras-noticias

Argentino Benavides se consagra

otras-noticias

Publicidad