[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mindef desatiende recomendación de la Cámara de Construcción


foto-articulo-Nacionales

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala continuó con el evento de licitación para la adquisición de maquinaria para producir asfalto y para colocación, reparación de suelos, riego y tratamiento en frío; pese a la recomendación de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) de abstenerse de realizar trabajos que le corresponden al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Además de esa recomendación, el Ejército fue señalado por medio de una inconformidad planteada en el portal de Guatecompras, de elaborar el concurso con características específicas para otorgarlo a una empresa en particular.

José González Campo, presidente de la Cámara de la Construcción, manifestó su descontento ante la instrucción presidencial de utilizar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para ejecutar las funciones del CIV. Entre otras cosas, por la onerosa adquisición de maquinaria.

González dijo que el mandato específico del Ejército es la protección de las fronteras del país, por lo cual recomendó suspender ese evento.

Cuatro oferentes

El jueves pasado cerró el plazo para presentar ofertas, teniendo un total de cuatro empresas interesadas, las cuales ofrecieron la maquinaria por costos de entre Q10 mil 311 y Q54 mil 287. La Junta de Licitación visitará a las entidades para verificar los datos de la documentación que adjuntaron.

William García, portavoz del Ejército, aseguró que solamente cumplen las órdenes del comandante general (Jimmy Morales). Respecto a la recomendación de la CGC, señaló que el procedimiento tiene que seguir hasta que alguna de las empresas impugne la adjudicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La del pescuezo colorado

Sin Filtros

noticia AFP
Monaco busca acercarse a los primeros lugares

La vigésima jornada  de Ligue 1 comienza el sábado (20h00 GMT) con la visita a Montpellier (8º) de un AS Mónaco (4º) que buscará acercarse al podio de la clasificación, en el que Lyon, PSG y Lille luchan por el liderato.

 

noticia
Uso del uniforme en clases a distancia no es obligatorio


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad