[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizada en el volcán de Agua la avioneta accidentada


Grupo de turistas extranjeros y policías que los protegen baja hacia Alotenango y se topa con aeronave destruida. Reportan dos cuerpos entre los restos.

foto-articulo-Nacionales

Socorristas guatemaltecos localizaron muerto este sábado al piloto de una avioneta que estaba desaparecida desde el jueves, mientras que soldados rescataron a un estudiante de aviación que sobrevivió al accidente, informaron la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el ejército.

Conrado Monroy, vocero de la entidad, dijo a la AFP que el cuerpo del piloto de la aeronave fue hallado en una zona boscosa del Volcán de Agua, en el suroeste del país.

Aunque el funcionario en un inicio explicó que también había fallecido un practicante que lo acompañaba, el ejército informó por medio de un comunicado que una patrulla de rescate localizó con vida al estudiante en un área cercana al accidente.

La víctima mortal fue identificada como el instructor Frener Hernández, mientras que el sobreviviente es Julio Alvarado quien “se encuentra a salvo, estable pero deshidratado”, según detalló el Ministerio de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el portavoz de la DGAC, ambos regresaban al aeropuerto internacional La Aurora, en la capital, tras cumplir el vuelo de práctica en el departamento sureño de Escuintla, pero perdieron comunicación con los controladores el mediodía del jueves.

En las imágenes de la tragedia, divulgadas por la policía y funcionarios de protección civil, se observa semidestruida entre árboles la avioneta blanca de matrícula TG-GYV.

Las autoridades señalaron que el cuerpo del piloto y el practicante sobreviviente eran evacuados a una zona urbana del municipio de San Juan Alotenango, 30 km al suroeste de la capital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.

noticia Europa Press
Nevada histórica en el norte de Japón saca la creatividad de sus pobladores
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Por tercera ocasión se busca adjudicar emisión de licencias

La empresa Maycom mantiene la prestación del servicio atendiendo a un amparo interpuesto por la PDH en 2019.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad