[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mexicano dice que “aliens y monstruos le hablaban para que atropellara a las personas porque iban a atacarlo”


Diagnóstico psiquiátrico practicado por un forense a José Lorenzo evidencia que padece trastornos mentales, por lo cual será internado en el hospital Federico Mora durante un mes previo a ser sometido a otro examen para determinar si evolucionó.

 

foto-articulo-Nacionales

El mexicano  José Alfredo Lorenzo Valentín, consignado judicialmente por las lesiones físicas que el pasado lunes ocasionó a cuatro motoristas particulares y dos agentes de la PMT en el Centro Histórico al embestirlas con el vehículo que manejaba, ha resultado ser una caja de sorpresas sin ton ni son, al extremo de que durante su evaluación psiquiátrica respondió al especialista del Inacif que “aliens y monstruos le hablaban para que atropellara a las personas porque iban a atacarlo…”.

Aunque ayer se indicó de forma preliminar que el dictamen había resultado negativo en deficiencias mentales y, por lo tanto, sí podía ser sometido a juicio, este viernes el panorama ha cambiado para el paciente de 28 años de edad, por cuanto el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha llegado a la conclusión científica que sí las afronta, por lo que será internado un mes en el hospital Carlos Federico Mora, de la zona 18, a fin de someterlo a tratamiento y luego volver a evaluarlo para establecer si ha evolucionado.

Entre los “desvaríos anotados” en el informe por el médico del Estado y que recibió el juzgado correspondiente, se incluyen los siguientes:

–       Explicó que vive en Veracruz y que salió de paseo…

–       Luego manifestó desconocer cómo llegó a Guatemala…

–       Que previo a los hechos, “aliens y monstruos le hablaban para que atropellara a las personas porque iban a atacarlo…”.

–       Y que las lesiones que se provocó en el cuello (dos heridas de un cuchillo de cocina para matarse) fue “la consecuencia del ataque de un monstruo…”.

El día del incidente

José Alfredo Lorenzo Valentín conducía la camioneta agrícola Jeep Laredo con placas mexicanas YKA-49-41, pero en una carrera desenfrenada entre calles y avenidas de las zonas 1 y 2 metropolitanas se pasó llevando a cuatro ciudadanos que circulaban en dos motocicletas, así como a dos miembros de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Al ser auxiliado por bomberos municipales –que sangrando del cuello lo llevaron al San Juan de Dios–, gritaba o decía cosas como:

–       “¡No me ayuden, déjenme morir, no me ayuden por favor …!

–       Al bajarse del automotor escribió en una parte baja de la portezuela: Jehová.

–       Ya en el Hospital General, donde lo operaron, única y exclusivamente afirmaba que era “español”.

–       De manera rotunda se negó siempre a dar su nombre verdadero.

El parte de Policía: 

–       PNC investiga incidente ocurrido en la zona 2, donde resultaron atropellados PMT´s, varias personas y conductor de vehículo se autolesionó.

Agentes de la Comisaría  11 informan que el presunto responsable de haber atropellado a varias personas y de haberse  autolesionado fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, bajo custodia policial.

El hecho se registró en la  2a. calle y 1a. avenida de la zona 2, de donde el sindicado y piloto de la camioneta marca Jeep, con placas mexicanas YKA -49-41, fue trasladado al centro asistencial.

Es presunto responsable  de haber atropellado en la Avenida Elena y 1a. calle de la zona 1 a Edgar José Gómez Lara, de 21 años, quien conducía la motocicleta M-423DHM, marca Suzuki, y Julio César Gómez Chilel, de 35 años, quien en  la motocicleta M713DQR llevaba  como acompañante a Lourdes Nineth Martínez Jordán,  de 31 y con siete meses de gestación.

Luego de este hecho intentó darse a la fuga, lo que provocó que en la calle Martí y 6a. avenida de la zona 2 atropellara a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Carlos Cumar y Luigi Mejía.

Los agentes al darle alcance y percatarse que estaba herido, llamaron a los bomberos quienes de inmediato lo trasladaron al nosocomio mientras la investigación continúa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Solo muerto regreso”: los migrantes hondureños insisten en su ruta hacia EE. UU

Hambrientos y agotados tras más de tres días de caravana, miles de migrantes hondureños se niegan a abandonar el sueño de llegar a Estados Unidos.

noticia AFP
La acusación contra Trump será enviada al Senado de EE.UU. el lunes, dice líder demócrata

Esta etapa consiste en la lectura de los cargos, lo que marca la apertura oficial del proceso, pero no está claro cuándo tendrán lugar los debates.

noticia Geldi Muñoz
Empornac entrega Q29.77 millones de utilidades de 2020

La empresa portuaria mantiene a la baja la recaudación en sus operaciones desde 2018.



Más en esta sección

Kanchi, joven rinoceronte hembra en Bangladés, busca desesperadamente una nueva pareja

otras-noticias

Exabogado de Baldetti quiere dirigir el CANG

otras-noticias

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

Publicidad