[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lluvias, nublados, rayos y truenos para el fin de semana


Sistemas de baja presión en Golfo de México y sobre el Pacífico provocarán precipitaciones probablemente intensas, prevén meteorólogos.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Nublados parciales y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche asociadas a sistemas de baja presión sobre el Golfo de México y el océano Pacífico, así como por el paso o acercamiento de ondas del este, ha pronosticado el Insivumeh para el cierre de este viernes y el fin de semana.

Ese es el pronóstico para la meseta central, que incluye el valle de la capital donde la temperatura podría llegar a 28 grados centígrados, consigna el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, que vaticina rayos, truenos y mayor precipitación pluvial en el alltiplano occidental y mayor parte de la república.

Además, la previsión incluye mayores acumulados de agua para regiones del Pacifico, la boca costa y el suroccidente, mientras que al norte del territorio el departamento de Petén permanecería parcialmente nublado y con temperaturas máximas de 37 grados centígrados.

Qué recomienda

Los meteorólogos aconsejan a la poblaciòn en general desplazarse con precaución por las carreteras del territorio guatemalteco, debido a que debido a la lluvia a lo largo de la semana y las que se esperan en las próximas 48 horas, no descartan que ocurran deslaves, deslizamientos de tierra, agua con lodo volcánico y desbordamientos de ríos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Al Attiyah gana la segunda etapa del Rally Dakar

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) conquistó la segunda etapa del Dakar en categoría de coches, por delante de los dos Mini de Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general, y Carlos Sainz, este lunes entre Bisha y Wadi ad-Dawasir, en Arabia Saudita.

 

noticia José Manuel Patzán
Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno: Roblox expone a menores a delincuentes y pederastas


Más en esta sección

La actriz Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “The Fast and the furious”

otras-noticias

El juicio político de Trump comenzará la semana del 8 de febrero

otras-noticias

Biden habla con López Obrador sobre COVID-19 y migración

otras-noticias

Publicidad