[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza autoriza retirar cámara que vigilaba a “la Patrona”


foto-articulo-Nacionales

Juan Samayoa, abogado defensor de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias la Patrona, declaró ayer que la jueza Novena de Primera Instancia, Silvia Morales, ordenó que se le retire una cámara de videovigilancia que fue instalada en el área de aislamiento de la cárcel de Santa Teresa, donde fue recluida Pérez Lemus luego de su recaptura.

El jurista aseguró que la juzgadora también les autorizó que le puedan ingresar encomiendas y alimentos a la Patrona, a pesar que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) le restringió cualquier tipo de visitas y atenciones.

Según Samayoa, la cámara monitoreaba las 24 horas los movimientos de la reclusa, a pesar que se encuentra en un área separada de las demás privadas de ese centro carcelario.

Al respecto, el titular del Ministerio de Gobernación, Francisco Rivas Lara, se pronunció en contra de la decisión de la jueza, porque considera que toda acción que tenga como objetivo garantizar la seguridad y control de las cárceles, le corresponde a la DGSP, bajo la dirección de esa cartera.

Por lo tanto, mencionó que analizarán la medida para determinar si presentan una impugnación que deje sin efecto la orden.

La jueza Morales se trasladó ayer al área en Santa Teresa donde se encuentra encarcelada Lemus Pérez, allí realizó la audiencia de primera declaración, y al finalizar resolvió ligarla a proceso penal por el delito de evasión de la justicia.

2

Veces se ha fugado de prisión Marixa Lemus, alias la Patrona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° A vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
Primeras vacunas de COVID-19 llegan a Panamá
noticia Daniel Villatoro García | Visibles
Un año no alcanza para construir el futuro que queremos

Soñamos con un país en que las familias cimentadas en el vínculo entre dos personas del mismo sexo que se aman tengan los mismos derechos que hoy en día tienen las parejas heterosexuales



Más en esta sección

Más de dos mil detenidos en las protestas opositoras en Rusia

otras-noticias

Guatemala detecta más 900 nuevos casos de COVID-19

otras-noticias

Exministro de Cultura y Deportes continúa prófugo

otras-noticias

Publicidad