[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Entidades de Prensa rechazan propuesta de diputada


foto-articulo-Nacionales

Esta semana la jefa de bancada de Convergencia, Sandra Morán, anunció que trabaja en una propuesta de proyecto de ley de “protección a los periodistas”, la cual se sumará a una legislación en donde se incluya a los medios de comunicación. El año pasado, la congresista presidió las mesas de diálogo en donde se discutieron con diferentes sectores la iniciativa de ley de medios de comunicación comunitaria.

La idea es abrir espacios de diálogos de periodistas e individualizar las dificultades que tienen al momento de hacer coberturas y además cómo influyen las fuentes para efectuar el trabajo, segúnd declaraciones anteriores de la legisladora.

Sin embargo, la Alianza de Entidades de Prensa, integrada por asociaciones y cámaras de periodistas y locutores a nivel nacional, redes departamentales de periodistas y comunicadores sociales y varios medios de comunicación “rechazaron tajantemente” la intención de algunos diputados que apoyan dicha normativa.

La Alianza refiere que no existe credibilidad y confianza de la población en los diputados por lo que “parece absurdo” que busquen debatir sobre el ejercicio periodístico y sus riesgos. Además, exigen a los congresistas “abstenerse” de interferir en la gestión del Programa de Protección de Periodistas, así como promover la regulación del ejercicio de la libertad de pensamiento y expresión.

Los integrantes de la Alianza de Entidades de Prensa ven con preocupación que por medio de un supuesto proyecto sobre protección de periodistas se restrinja la libertad de prensa.

“Alertamos ante el peligro de que se menoscaben principios y derechos fundamentales consagrados en la Constitución”.

Señala el  comunicado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barreda marca la diferencia

El español Joan Barreda (Honda) se impuso en la sexta etapa del Dakar en motos, entre Qaisumah y Haïl, en Arabia Saudita, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.

 

noticia AFP
Ford cierra todas sus fábricas de automóviles en Brasil
noticia AFP
Twitter suspende cuentas de dos exjefes de las FARC que retomaron armas en Colombia


Más en esta sección

PNC captura a hermanos que trasladaban a una mujer fallecida en un tonel

otras-noticias

Vídeo: Camión cae a río al intentar cruzarlo en Petén.

otras-noticias

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Publicidad