[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Anulan fianza a exfuncionarios de Bienestar Social y les dictan prisión preventiva


Por tragedia en Hogar Seguro que a partir del 8 de marzo costó la vida de 41 internas, juez programa acto conclusivo y el inicio de la etapa intermedia para 7 y 17 de julio, respectivamente.

 

Debido a que una Sala de Apelaciones ordenó revocar las medidas sustitutivas otorgadas, el juez Carlos Guillermo Guerra Jordán ha decretado de nuevo esta mañana el auto de prisión preventiva a los tres exresponsables de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) encausados penalmente por la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de San José Pinula (Guatemala).

Al mismo tiempo, el funcionario programó que el 7 de julio próximo será la presentación del acto conclusivo de la fiscalía sobre su investigación preliminar de los hechos acaecidos el 8 de marzo pasado con saldo de 41 niñas y adolescentes fallecidas, y el día 17 iniciará la etapa intermedia contraCarlos Antonio Rodas Mejía, Anahí Keller Zabala y Santos Torres Ramírez.

Detenidos por la Policía el lunes 13 del mismo mes, al momento de ocurrir el incendio de funestas consecuencias ellos eran el secretario y la subsecretaria de esa dependencia presidencial, y director del correccional, respectivamente. Enfrentan los cargos criminales de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo y lesiones graves.

El viernes 7 de abril último, el Juzgado Cuarto a cargo de Guerra Jordán les otorgó las medidas sustitutivas –que incluían pago de fianza de Q335 mil cada uno– que les hubieran permitido arresto domiciliario, pero la resolución no quedó en firme debido a que el Ministerio Público (MP) apeló ante la instancia superior, que falló ordenándole al contralor del expediente dictarles la prisión provisional.

En el curso de la audiencia de hoy, el abogado de Anahí Keller había pedido ya la modificación de delitos por los que ella es procesada.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Portuaria Santo Tomás entrega dividendos a trabajadores y autoridades

Las utilidades del Portuaria Santo Tomás en 2020 superaron los Q29 millones. 

noticia AFP
Argentino Benavides se consagra

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó este viernes el Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Suspenden interpelación del ministro de Gobernación


Más en esta sección

Festival Glastonbury, cancelado por pandemia

otras-noticias

Adiós a Nathalie Delon

otras-noticias

Liverpool se desploma

otras-noticias

Publicidad