[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se retrasa más primera declaración del mexicano que atropelló a dos PMT y cuatro motociclistas  


Juzgado de Paz de Turno accede por 24 horas a petición de embajada que intenta localizar en aquel país a la familia de José Alfredo Lorenzo Valentín, quien el lunes 29 de mayo arrolló con su vehículo a seis personas e intentó quitarse la vida con un cuchillo de cocina.

foto-articulo-Nacionales

Por solicitud expresa de la Embajada de México, el Juzgado de Paz de Turno ha pospuesto 24 horas más la diligencia a la que debe comparecer el ciudadano de ese país José Alfredo Lorenzo Valentín, quien el lunes último atropelló con una camioneta agrícola a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y a otras cuatro personas que se conducían en dos motocicletas en el Centro Histórico capitalino.

El episodio protagonizado por el hombre en arterias de las zonas 1 y 2 de la capital cobró mayor notoriedad porque, al finalmente ser copado en la 2ª. calle y 1ª. avenida, luego de escribir con su sangre “Jehová“ en la carrocería, intentó suicidarse causándose dos heridas cortantes en el cuello con un cuchillo de cocina que portaba en el vehículo, y por último exigía a los bomberos municipales que lo “dejaran morir”. 

La noche de este jueves vence el plazo legal para que comparezca ante el juez de turno –luego de permanecer hasta ayer temprano en el hospital San Juan de Dios donde fue operado–, pero representantes de la misión diplomática se apersonaron al Juzgado de Paz donde obtuvieron la prórroga de un día que les permita localizar a familiares de Lorenzo Valentín en México y proporcionarle abogado defensor.

En la audiencia que tendrá que ser programada de nuevo tanto el juzgador como la fiscalía tendrán acceso al dictamen oficial rendido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), acerca del estado mental del sindicado y que permitiría determinar si él psicológica y psiquiátricamente es apto para ser llevado a juicio por las lesiones causadas a sus víctimas.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
WhatsApp retrasa el cambio de sus normas de servicio tras huida de usuarios
noticia AFP
Caravana de migrantes quiebra cerco en Guatemala y continúa viaje a EE.UU.

A través de convocatorias en redes sociales insisten en hacer esta larga travesía que, de culminar, los habrá hecho recorrer más de 5 mil kilómetros.

noticia Irmalicia Velásquez | Ramón González
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena es invisible para la partidocracia nacional. 



Más en esta sección

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

otras-noticias

Publicidad