[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hermano del alcalde de Moyuta, entre cinco capturados en alta mar de El Salvador con 840 kilos de cocaína


Otros tres guatemaltecos y un ecuatoriano tripulaban anoche barco pesquero con bandera de Guatemala donde transportaban la droga valorada en US$21 millones.

foto-articulo-Nacionales

Cuatro marineros guatemaltecos y un ecuatoriano fueron capturados anoche por la Fuerza Naval salvadoreña en un pesquero con 840 kilogramos de cocaína valorada en US$21 millones, cuando navegaban al sur del puerto de Acajutla, de Sonsonate, han confirmado este miércoles las autoridades.

La Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó hoy que entre los presos está Jorge Mario Marroquín Fuentes, hermano del jutiapaneco alcalde de Moyuta, Carlos Roberto Marroquín Fuentes. Se le identificó por el DPI y un carné extendido en Chiquimulilla, Santa Rosa, por la Autoridad Marítima Nacional.

Firmada por el colega David Marroquín, la página electrónica elsalvador.com –del influyente rotativo La Prensa Gráfica– divulga la mañana de hoy información del operativo, aunque por el momento únicamente contiene datos sin la identificación del resto de aprehendidos, pero sí ofrece algunos detalles de lo ocurrido.

Señala que al descubrir que las patrulleras navales se aproximaban al pesquero, Jorge Marroquín y sus acompañantes prefirieron lanzar el narcocargamento al mar y que intentaron poner agua de por medio, pero finalmente fueron copados por la Marina de Guerra varias millas después de donde habían tratado de deshacerse de la evidencia.

Enemigo de “la Patrona”

El jefe municipal Carlos Roberto Marroquín Fuentes saltó a la actualidad tras la fuga –jueves  11 de mayo– de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, conocida en el mundo del hampa con el alias de “la Patrona”, debido a que se le atribuye haber intentado matarlo con un explosivo en su propio vehículo, el 13 de diciembre de 2013, pero el atentado falló en tal objetivo porque él sobrevivió.

Recapturada precisamente en El Salvador el jueves 25 –a los 15 días de que se evadió de la cárcel civil que opera en la Brigada Militar Mariscal Zavala–, la ahora exfugitiva es relacionada por investigadores con el alcalde moyuteco supuestamente por existir rivalidad de territorio para el movimiento de droga en el corredor oriental, pero la averiguación al respecto continúa.

 

Marixa –o también Maritxa– Lemus, de 46 años, tiene que pagar una condena superior de 94 años de cárcel por el secuestro y asesinato de su tía Amanda Lemus Contreras. La banda de plagiarios, sicarios y narcos recibió Q25 mil de la familia para liberarla, pero fue ultimada. “La Patrona” rendirá mañana primera declaración acerca de sus dos escapatorias –la otra del reclusorio Santa Teresa, el año pasado–.

Aparte de los procesos por sus dos evasiones, “la Patrona” deberá próximamente recibir condena en relación al asesinato de su compañero sentimental Álvaro Alfonso Mejía Estrada, cometido el 8 febrero de del 2014 por la organización criminal que ella dirigía y a la cual habría ordenado quitarle la vida para poder cobrar el seguro de vida.

Más de Q500 mil por el carro blindado del alcalde de Moyuta

Comunas adjudicaron Q700 mil para blindados

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
La corrupción, una pésima costumbre de la política criolla

Es tiempo de acabar con la pésima costumbre de la corrupción en el sector público.

noticia AFP
China informa de la primera muerte por coronavirus en ocho meses
noticia Sputnik
Cebra de peluche extraviada se hace viral

La rocambolesca búsqueda de un peluche arrasa en Twitter. Drama y emoción en la desaparición de una pequeña cebra de trapo, necesaria para que la hija de un usuario de la red social se duerma.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad