San Marcos, cabecera – Cuatro individuos fueron capturados anoche luego de ser perseguidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que en un bus llegaban para descansar a su delegación tras permanecer en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, actualmente bajo Estado de Sitio, pero se toparon con la sorpresa de que estos atacaban a tiros a una autopatrulla frente a las instalaciones donde dormirían.
El hecho de violencia se registró frente al cementerio municipal, en la zona 3 de esta cabecera departamental. Bomberos Municipales Departamentales (BMD) confirmaron que uno de los uniformados de las fuerzas de seguridad, identificado como Mario Guerrero Ordóñez, de 36 años, recibió un balazo en la tibia y peroné derechos, por lo que lo trasladaron al hospital regional.
Varios integrantes de la institución iban a abordar el vehículo policial para dirigirse a abastecerla de gasolina, cuando les dispararon, pero el providencial arribo de la camioneta repleta de agentes que se preparaban para ir a dormir provocó la persecución de los responsables, quienes en minutos pudieron ser copados, desarmados y obligados a tirarse boca abajo al suelo con los brazos sobre la cabeza.





