[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sobre bolsa plástica dejan “tirado” en media calle a otro “Ángel”, de escasos 5 días


En medio del peligroso tránsito vehicular y tapado con colchas encuentran a recién nacido en sector del barrio San Antonio, zona 6 capitalina. Suman ya tres los casos de este tipo entre el viernes y hoy.

foto-articulo-Nacionales

La 6a. calle y 26 avenida de la zona 6 en el populoso barrio San Antonio, han sido testigos de otro episodio del descorazonado abandono de niños de muy, pero muy corta edad: un bebé, si mucho de unos cinco días de nacido, fue hallado esta mañana en una bolsa plástica con un poco de basura dentro.

Estaban prácticamente tiradas a media vía en una hora pico, pero el llanto del bebé –probablemente debido al hambre, aunque sí protegido del frío con su colcha– llamó la atención de varias personas quienes, ¡sorpresa!, terminaron asustadas, molestas y preocupadas por el “Ángel” indefenso e inocente, pero abandonado a su suerte.

Acudieron presurosos los Bomberos Municipales. Luego del chequeo preliminar respectivo, con alegría indicaron que en ese momento el bebé presentaba normales sus signos vitales, en pocas palabras: que su estado de salud era estable. A continuación se le llevó a la pediatría del hospital San Juan de Dios.

Su caso se suma al hallazgo del viernes último de una niñita
–igualmente como de cinco días de venida al mundo– dejada por “alguien” en el baño para mujeres del Metamercado, en la calzada San Juan y 10a. avenida de la colonia Monte Real, zona 4 de Mixco, también entregada a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En la seguidilla de este tipo de situaciones, el sábado un vecino de la colonia Ribera del Río, de San Miguel Petapa, se llevó el susto de la vida al subirse al carro que la noche anterior había dejado estacionado frente a su vivienda: en el asiento del copiloto había un bebé, cuya procedencia él naturalmente ignoraba.

Al respecto, los Bomberos Voluntarios a quien el sorprendido habitante pidió auxilio consignaron en sus redes sociales lo siguiente: ‘Se localizó a un bebé de pocas horas de nacido todavía con el cordón umbilical. Luego de estabilizarlo fue trasladado al área de neonatos del Hospital Roosevelt”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Hagen espera el llamado de la Selección

El arquero del Sabail FK de Azerbaiyán no puede acudir en este momento a convocatorias de Selección Nacional, pero desde el pais europeo avisa que espera ser parte del proceso mundialista.

 

 

noticia Fabrizio Feliciani*
La normalidad anterior nos trajo aquí y aquí nos deja, para salir hay que cambiar

No es un tema de Norte o Sur: necesitamos un cambio de paradigma que genere nuevas políticas.

noticia
El aire acondicionado portátil de Sony te mantendrá fresco en cualquier clima


Más en esta sección

PNC captura a hermanos que trasladaban a una mujer fallecida en un tonel

otras-noticias

Vídeo: Camión cae a río al intentar cruzarlo en Petén.

otras-noticias

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Publicidad