[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrada Gloria Porras denuncia acoso


foto-articulo-Nacionales

Un juez llegó a la Corte de Constitucionalidad ayer para verificar el estado de salud de la magistrada Gloria Porras, en seguimiento a un recurso de exhibición personal presentado por la Fundación Contra el Terrorismo, con el objetivo de determinar “si puede o no seguir en el cargo”.

A esta acción se suma una denuncia penal por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y retardo de la justicia, interpuesta por el abogado Mario Isaac Acevedo Ramírez.

La magistrada considera que dichas acciones buscan distraerla de sus actividades. “Quieren tratar de acosarme, creo que debe haber una investigación sobre lo que está sucediendo”, manifestó.

La ilegitimidad del recurso de exhibición personal radica en que dicha acción se presenta cuando una persona está ilegalmente detenida, en prisión o sufriendo vejámenes, explicó Porras. “Es un acto irrespetuoso, más allá de las personas, de la investidura que tengo como magistrada y de la propia ley, que puede distraer a los jueces que tienen tanta carga de trabajo”, añadió.

“Me encuentro en mi oficina, estoy trabajando, mi ritmo de trabajo nunca baja; tengo un equipo de letrados muy competentes, con quienes nos esforzamos por tener las cosas al día”, declaró.

Propiciar salida

Al consultarle si la intención de las acciones es propiciar su salida de la Corte, Porras manifestó que no puede especularse sobre ese tema.

En anteriores magistraturas, algunas resoluciones de la CC sobre casos de alto impacto fueron dictadas por mayoría de tres votos. “No hemos tenido hasta ahora un caso donde un voto nos divida”, puntualizó Porras.

“Quieren tratar de acosarme, creo que debe haber una investigación sobre lo que está sucediendo”.

Gloria Porras, magistrada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Haroldo Lorenzana Cordón acepta su extradición a EE.UU.
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Educación crea programa “Acompañame a crecer”

El programa contempla priorizar el desarrollo integral de los niños desde su concepción hasta los cuatro años, según cita el acuerdo.

noticia Roberto Antonio Wagner
El contrataque de China

China también aprovechó el 2020 para modernizar y aumentar sus capacidades militares.



Más en esta sección

Suite for Flute and Jazz Piano Trio

otras-noticias

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

Publicidad