Publicidad
Un turista alemán de 77 años resultó herido de bala ayer al ser asaltado por desconocidos mientras visitaba el volcán de Agua, cercano a la ciudad de La Antigua Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El ciudadano alemán fue identificado como Josel Plang y presentaba heridas de bala en el abdomen y brazo izquierdo, explicó Pablo Castillo, vocero de la institución policial.
El turista fue llevado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios hacia el Hospital Nacional de La Antigua Guatemala, donde fue atendido para estabilizarlo luego de las heridas que sufrió.
Posteriormente, los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a la víctima en un helicóptero hacia un hospital privado, donde seguiría su tratamiento por decisión de su familia.
El hecho ocurrió cuando Plang ascendía –junto con su esposa– un área del volcán que pertenece al municipio de Santa María de Jesús del departamento de Sacatepéquez.
De acuerdo con grupos de turismo de montaña, en los últimos años han aumentado los asaltos a visitantes en el coloso que colinda con los volcanes de Fuego y Acatenango.
En abril pasado, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro adultos y un adolescente señalados de asaltar y herir a tres turistas de Estados Unidos y Alemania en La Antigua Guatemala.
El pasado 29 de abril, dos turistas australianos fueron atacados por un grupo de desconocidos que dispararon al autobús donde se trasladaban.
77
años tiene el turista que fue herido en el volcán de Agua.
Publicidad
La policía desenfunda armas dentro del Congreso de EE. UU para proteger a legisladores y se activan bombas lacrimógenas en el interior del edificio.
El término ‘transparencia’ –dejar ver las cosas– es positivo en la gestión pública; el de ‘corrupción transparente’, explica el nivel de cinismo al que hemos llegado.
Sin Filtros
Publicidad