[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Turista alemán es herido durante asalto en volcán de Agua


foto-articulo-Nacionales

Un turista alemán de 77 años resultó herido de bala ayer al ser asaltado por desconocidos mientras visitaba el volcán de Agua, cercano a la ciudad de La Antigua Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El ciudadano alemán fue identificado como Josel Plang y presentaba heridas de bala en el abdomen y brazo izquierdo, explicó Pablo Castillo, vocero de la institución policial.

El turista fue llevado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios hacia el Hospital Nacional de La Antigua Guatemala, donde fue atendido para estabilizarlo luego de las heridas que sufrió.

Posteriormente, los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a la víctima en un helicóptero hacia un hospital privado, donde seguiría su tratamiento por decisión de su familia.

El hecho ocurrió cuando Plang ascendía –junto con su esposa– un área del volcán que pertenece al municipio de Santa María de Jesús del departamento de Sacatepéquez.

De acuerdo con grupos de turismo de montaña, en los últimos años han aumentado los asaltos a visitantes en el coloso que colinda con los volcanes de Fuego y Acatenango.

En abril pasado, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro adultos y un adolescente señalados de asaltar y herir a tres turistas de Estados Unidos y Alemania en La Antigua Guatemala.

El pasado 29 de abril, dos turistas australianos fueron atacados por un grupo de desconocidos que dispararon al autobús donde se trasladaban.

77

años  tiene el turista que fue herido en el volcán  de Agua.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Toque de queda en Washington en medio del caos de protesta electoral

La policía desenfunda armas dentro del Congreso de EE. UU para proteger a legisladores y se activan bombas lacrimógenas en el interior del edificio.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Increíble? ¡NO!, era de esperarse…

El término ‘transparencia’ –dejar ver las cosas– es positivo en la gestión pública; el de ‘corrupción transparente’, explica el nivel de cinismo al que hemos llegado.

noticia Ricky López Bruni
La del pescuezo colorado

Sin Filtros



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad