[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Operan por glaucoma a expresidente Otto Pérez Molina


Intervención quirúrgica es practicada por especialistas del Centro Médico Militar.

foto-articulo-Nacionales

El expresidente Otto Fernando Pérez Molina, de 66 años, es sometido esta mañana en el Centro Médico Militar (CMM) a una operación por pdecer ‘glaucoma’ –enfermedad ocular caracterizada por pérdida de visión por un daño en el nervio óptico secundario a raíz del aumento de la presión intraocular (PIO)–, informaron fuente médicas.

Internado desde ayer temprano en esa institución del Ejército, lo intervienen galenos especialistas mediante una especie de “procedimiento benigno” que, concluida esta fase, ameritaría que siga ahí bajo control de sus tratantes de la medicina durante las próximas 72 horas como mínimo.

César Saúl Calderón de León, su abogado penalista, anunció desde ayer que el General de Brigada –retirado– había sido trasladado de la cárcel del Mariscal Zavala hacia el CMM de la zona 16, donde calculó que por recomendación de los doctores estará por un aproximado de cuatro días entre la intervención y su recuperación.

Forenses del Inacif participaron hace 15 días en los exámenes de la salud visual de quien gobernara el país entre el 14 de enero de 2012 y el 3 de septiembre del 2015 –cuando renunció y fue relevado tras ser despojado de la inmunidad constitucional un día antes por el Congreso para que el Ministerio Público y la CICIG lo investigaran por corrupción–.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Latinoamérica la región más golpeada por la deforestación
noticia Rony Ríos
CIV destina más de Q650 millones para reparaciones viales
noticia Redacción
¿Qué significa la elección de Mynor Moto para la CC?

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) eligió al juez penal Mynor Mauricio Moto Morataya para magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC). Moto, quien ha emitido fallos cuestionables y ha sido vinculado a implicados en casos de corrupción, fue electo a pesar de no contar con los requisitos de capacidad, idoneidad y honradez.



Más en esta sección

Ejecutivo pide a vendedores de mercados presentar plan de protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

Video: Más de 130 carros chocan en Japón debido a fuerte nevada

otras-noticias

Publicidad