[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“La Patrona” fue recapturada porque vigilaron a sus familiares en El Salvador


Marixa Ethelinda Lemus Pérez será traída vía aérea desde San Salvador hacia Guatemala con un vasto operativo de seguridad.

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, de 46 años, quien hasta esta madrugada era la fugitiva guatemalteca más buscada, será entregada a fuerzas policiacas de nuestro país en la frontera jutiapaneca de Valle Nuevo, y la transportarán vía aérea hacia la capital de nuestro país para presentarla ante un Juez de Paz de Turno.

A las 10:30 horas “La Patrona” fue localizada y recapturada en Santa Ana durante un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) del vecino país, luego de permanecer prófuga 15 días ya que el jueves 11 del presente mes se escapó de la cárcel civil de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17, en la cual purgaba condena de 90 años.

La PNC salvadoreña posteó una de las fotos donde aparece esposada con los brazos hacia atrás. En conferencia de prensa en el cuartel de esta institución de seguridad, el comisionado Howard Cotto ha dado algunos detalles de las pesquisas de Inteligencia efectuadas para la localización y detención de la mujer.

En Guatemala, las autoridades indicaron que sus equipos de Inteligencia policial y civil detectaron que uno de los familiares de Lemus Pérez empezó a viajar hacia la vecina nación, por lo cual se estrecharon los controles que este jueves han dado por resultado la recaptura para expulsarla por la frontera de Valle Nuevo.

Lemus Pérez luce ahora cabello pelirrojo. Se lo tiñó. Viste ropa deportiva y calza tenis. En la fotog mira fijamente a un agente de la Policía Nacional Civil cuscatleca, perfectamente armado y con pasamontañas  A corta distancia hay otro y un tercero atrás de ella. En la conferencia ofrecida por el director Cotto se intentó obligarla a levantar la cara, pero no lo permitió.

(Leer más)

“La Patrona” se habría fugado en el picop del abogado Benjamín Estrada

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentina impone estricto control cambiario tras victoria del peronismo
noticia
El espectáculo irlandés “Celtic Legends” se presenta hoy en Guatemala
noticia AFP
La temperatura comienza a subir en EEUU después del frío extremo

El norte de Estados Unidos recuperó el viernes temperaturas de estación después del paso de una ola de frío histórica que dejó unos veinte muertos en una semana antes de terminar su curso en la costa atlántica.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad