[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contralor respalda trabajo de auditores


foto-articulo-Nacionales

Para el titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, los hallazgos detectados por el equipo de auditores que fiscalizaron la gestión de la Junta Directiva de 2016, presidida por el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, pueden ser relevantes, por lo que respaldó el trabajo de sus representantes. Sus declaraciones se dieron luego que confirmara un reparo por Q72 millones.

“No puedo adelantar criterio, habrá que esperar el informe final”, indicó Mencos, al manifestar que los exdirectivos sostuvieron ya una reunión con los auditores de la Contraloría en donde deliberaron sobre los 27 hallazgos encontrados. El funcionario agregó que los congresistas ya presentaron sus pruebas, aunque insistió que serán los representantes de la CGC quienes determinan su validez.

Por su parte, el expresidente del Legislativo, Mario Taracena, indicó que hoy acudirá a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para denunciar la “red” de mandos medios que existen en la Contraloría y que buscan afectar al Congreso, Ministerio Público (MP), Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gobernación, al Procurador de Derechos Humanos (PDH), Corte de Constitucionalidad (CC) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Sin registros

El martes de esta semana, circuló un documento preliminar de la CGC, en el que detalla los 27 hallazgos, el más sobresaliente es un reparo financiero por Q72.8 millones. De acuerdo a los auditores, se duda sobre la contratación de 1,041 personas ya que no existen actas de toma de posesión.

27

Hallazgos  preliminares encontraron los auditores de la CGC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esperado debut de Pochettino con el PSG

El argentino Mauricio Pochettino tendrá su bautizo como nuevo entrenador del París Saint-Germain el miércoles en Saint-Etienne, en un partido de la 18ª jornada de la Ligue 1 francesa donde el equipo de la capital tendrá que jugar con varias bajas importantes.

 

noticia AFP
“Es un sueño”: Edina Alves, primera jueza central en un Mundial de Clubes
noticia AFP
Barreda marca la diferencia

El español Joan Barreda (Honda) se impuso en la sexta etapa del Dakar en motos, entre Qaisumah y Haïl, en Arabia Saudita, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.

 



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad