[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“¡Vamos a trabajar duro… sí, mis viáticos, eso sí, los quiero rapidito!”


Portando una máscara “de cerdo” rojo con ojos blancos, actor guatemalteco promueve ante la puerta del Congreso de la República la obra “Aquí mandan los que están de turno” críticamente dedicada a los diputados.

 

 

El actor guatemalteco Nelson Ortiz ha puesto este martes en práctica una inusual manera de promover el arte escénico. Ha permanecido ante una de las puertas principales del Palacio Legislativo, pero no para protestar sino ridiculizar a los diputados y, al mismo tiempo, publicitar la obra “Aquí mandan los que están de turno” con dedicatoria especial para los miembros de ese organismo.

Por eso mismo llevó un inodoro. Lo colocó encima de un cartel con el mapa de Guatemala y los colores de la bandera nacional. Ello llamó poderosamente la atención de quienes a esas horas pasaban frente el edificio. Y más todavía cuando la gente se detuvo para escucharlo.

Entre las cosas que hizo fue sentarse en ella y exclamar, por ejemplo –emulando a los legisladores–: “¡Vamos a trabajar duro, sí, mis viáticos, eso sí, los quiero rapidito!”, y ofreciendo a quienes pasaban viéndolo: “¿Quiere su ley, quieren sus leyes?”.

En otro instante Ortiz expresó tocando la taza: “¡Aquí lo que se hace es sentarse en la curul. Eso pasa con las leyes de Guatemala…!”, e invitó al público a asistir al estreno de “Aquí mandan los que están de turno” programada para el 7 de junio en el teatro capitalino Hugo Carrillo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona se clasifica a la final de la Supercopa

El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

 

noticia Alfonso Fernández | EFE
El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

“La desigualdad entre los países y los efectos que esta pandemia está teniendo -subrayó- son unas de las grandes preocupaciones de cara al futuro”.

noticia
Todo lo que necesitas saber sobre el lavado de ropa de tu bebé


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

Publicidad